Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, en el Salón de París 2014

José María Martín Spuch

El Bugatti Veyron Grand Sport Vittese Ettore Bugatti ha sido desvelado en el Salón de París 2014, aunque este superdeportivo, el último de la serie conmemorativa 'Les Légendes de Bugatti', hizo su primera aparición pública en el concurso de elegancia de Pebble Beach, California (Estados Unidos). Equipa un motor W16 de ocho litros que rinde 1.200 CV y un par de 1.500 Nm.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti es el último modelo dentro de la serie conmemorativa 'Les Légendes de Bugatti', que consta de cinco versiones más: Jean-Pierre Wimile, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt Bugatti y Black Bess. Cada una rinde tributo a los nombres más relevantes de la firma francesa (ahora propiedad del grupo Volkswagen). Precisamente, el coche ha sido desvelado en el Salón de París 2014, durante la celebración de la Volkswagen Group Night.

Bugatti Veyron Ettore Bugatti: potencia y diseño

El Ettore Bugatti se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Está propulsado por un motor W16 de ocho litros que rinde 1.200 CV y 1.500 Nm de par a 3.000 hasta 5.000 rpm. Este espectacular rendimiento se consigue gracias a la incorporación de cuatro turbocompresores. Con todo acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 408,84 km/h, siendo uno de los superdeportivos más rápidos del planeta.

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, en el Salón de París 2014

El diseño del Bugatti Veyron Ettore Bugatti se inspira en el modelo Type 41 Royale (número de chasis 41111), que, a principios de los años 30, eran el máximo exponente del lujo. Este vehículo montaba una mecánica V8 de 12,7 litros y entregaba 300 CV. Al igual que entonces se aplica la máxima de Ettore en cada una de sus creaciones, a las cuales definía como 'Pur Sang' (pura sangre). Esta filosofía se mantiene en el Veyron Ettore Bugatti empleando materiales puros y naturales, como el aluminio pulido o el cuero cordobés.

La parte frontal es de aluminio pulido, siendo Bugatti el único fabricante en emplearlo. Este material se utiliza también para la totalidad de los paneles frontales y laterales, incluido el capó, los espejos retrovisores, las manijas de las puertas y muchas más piezas. Las llantas, inspiradas en el Type 35 fueron desarrolladas especialmente para este vehículo combinando un tono 'diamante' con el azul oscuro.

El Bugatti Veyron Ettore Bugatti: interior de lujo

El interior del Bugatti Veyron Ettore Bugatti emplea cuero cordobés en todas las piezas susceptibles de ser tocadas por las manos, incluyendo el aro del volante, palanca de cambios, tiradores de las puertas, la consola central o el reposabrazos. Por otro lado, el carbono expuesto de color azul está presente en el interior en los revestimientos de las puertas y la tapa de la consola central. En esta pieza destaca el elefante, recubierto de platino, reminiscencia del empleado por el Type 41 Royale. La figura fue esculpida originalmente por el hermano de Ettore, Rembrandt.

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, en el Salón de París 2014
 

El Bugatti Veyron Ettore Bugatti: precio exclusivo

El Bugatti Veyron Ettore Bugatti se producirá en una serie exclusiva que contará con tan solo tres unidades. Cada uno de los afortunados propietarios ha tenido que desembolsar la friolera de 2,35 millones de euros, más de 391 millones de las antiguas pesetas.

Echa un vistazo a las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.