Logo Autobild.es

Tuned It! Safe!: un Brabus Clase A para la Policía

La iniciativa alemana Tuned It! Safe! sorprende esta vez con un Brabus Clase A para la Policía germana. Esta idea tiene como objetivo final promover la personalización legal y segura de coches en el país, y cada año corre a cargo de algún preparador teutón. En esta ocasión le ha tocado al nuevo compacto de Mercedes.

En Alemania, tierra de las Autobahnen, miles de coches son preparados cada año, algunos de forma fraudulenta. Por eso, la intención del Tuned It! Safe!, que este año se ha presentado con un Brabus Clase A para la Policía germana, es promover la modificación segura y legal en un país plagado de preparadores algo 'piratas'.

Esta iniciativa, que corre a cargo del Ministerio de Tráfico y la Association of German Automobile Tuners, surte cada año a sus patrullas con algún modelo preparado legítimamente para dar ejemplo y, ya de paso, poder seguirle el ritmo en caso de necesidad a algún veloz malechor por las autovías tuetonas.

En esta ocasión, la misión corre a cargo de un Mercedes Clase A 2012 preparado por Brabus. El vehículo, decorado con los motivos y luces de las patrullas del país, monta un kit especial de carrocería que añade al coche un difusor y nuevos 'spoilers' delanteros y traseros. Las llantas también han sido sustituidas por unas específicas de 19 pulgadas que van equipadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo2.

Su motor ahora entrega una potencia de 245 CV y un par máximo de 380 Nm, cifras que le permiten alcanzar los 250 km/h y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 6,2 segundos, todo con un consumo de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km de CO2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.