Logo Autobild.es

Brabus 850 6.0 Cabrio: el Mercedes Clase S definitivo

El preparador alemán especializado en Mercedes acaba de presentar el Brabus 850 6.0 Cabrio, una modificación basada en el Mercedes Clase S Cabrio. Ha sido equipado con un V8 de 6.0 litros, mientras que el S63 AMG se basta con un V8 de 5.5 litros, pero la diferencia de potencia entre ambos es descomunal.

No te pierdas: Mercedes Clase S 2017, cazado sin camuflaje

El preparador alemán especializado en Mercedes acaba de presentar el Brabus 850 6.0 Cabrio, una modificación basada en el Mercedes Clase S Cabrio. Ha sido equipado con un V8 de 6.0 litros, mientras que el S63 AMG se basta con un V8 de 5.5 litros, pero la diferencia de potencia entre ambos es descomunal, estrenando algunos cambios en el exterior y el interior.

Brabus eligió las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana para dar a conocer su último producto. Ha sido bautizado como Brabus 850 6.0 Cabrio y se basa estrechamente en el Mercedes-AMG S63 Cabrio, pero aunque éste equipa un motor V8 de 5.5 litros biturbo, para la ocasión han elegido un bloque más grande de 6.0 litros que entrega 838 CV de potencia.

Esto permite que el Mercedes Clase S Cabrio sea capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos frente a los 4,1 segundos que requería de fábrica, superando los 350 km/h de velocidad punta. Esto lo convierte en el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Brabus asegura que si fuera más rápido, los neumáticos no podrían soportarlo.

La lista de modificaciones también incluye un paquete aerodinámico, llantas y un interior, aunque todo es opcional de cara al cliente, quien podrá decir que instalar. De cara a posibles rivales, el Brabus 850 6.0 Cabrio tiene más potencia que el Bentley Continental GTC Speed y el motor V12 del Mercedes-AMG S65 Cabrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.