Logo Autobild.es

Un vistazo al futuro: así serán los Fórmula E en 2018

Un vistazo al futuro: así serán los Fórmula E en 2018-2019, la temporada que promete revolucionar la categoría de coches eléctricos y el concepto actual de automovilismo, permitiendo que los pilotos puedan completar carreras sin cambiar de coche.

Entrevista a Alejandro Agag: "La ciudad es la clave"

El suministrador actual del chasis de la Fórmula E, Spark Racing Technologies, ha difundido las primeras imágenes del que será el nuevo chasis de los monoplazas eléctricos a partir de la quinta temporada. Este diseño, mucho más agresivo que el actual, marcará un antes y un después en la Fórmula E.

Spark Racing Technologies ha vuelto a ser elegido como proveedor del chasis de los Fórmula E para la próxima generación de estos monoplazas, que se introducirán a finales de 2018, para el comienzo de la quinta temporada. El chasis será producido en asociación con Dallara, tal y como lo han sido actuales Fórmula E. Sin embargo, las dos empresas asumen nuevos numerosos retos, pues han de equipar nuevos dispositivos de seguridad y bajar de peso, ya que los coches equiparán nuevas y más pesadas baterías con mayor capacidad para que los pilotos puedan completar las carreras sin cambiar de coche.

Todo sobre la temporada de Fórmula E

El primer vistazo al bólido es espectacular. A pesar de ser un simple boceto, Sparks Racing deja claro cuál es el rumbo que seguirá la F-E. Un aspecto futurista que marcará un nuevo inicio para la categoría. Las nuevas baterías, suministradas por McLaren, pasan de tener una capacidad de 28 KW/h a 54 kW/h, casi el doble. Para compensar este exceso de peso, se usan nuevos materiales con los que se espera bajar un mínimo de 40 kg. Todo esto atraerá, además, a más fabricantes hacia la categoría eléctrica, ya que podrán mostrar de verdad el avance de la tecnología eléctrica en el automóvil, sin tener que parar a cambiar de vehículo. La eficiencia y habilidad de los pilotos tendrá entonces un mayor valor.

En el boceto difundido por Sparks podemos ver un prototipo con las ruedas totalmente cubiertas, un simple alerón delantero y un alerón trasero prácticamente integrado. Así mismo, se ha incluido una especie de cúpula, parecida al aeroscreen de Red Bull, como medida de seguridad.

Estos diseños han sido mostrados a los equipos, que junto a la FIA, a Sparks Racing y a Dallara, marcarán el desarrollo de los mismos. De ellos dependerá si los Fórmula E del futuro serán así o no.

VÍDEO: Jaguar Racing llega a la Fórmula E



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.