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BMW X5 M50d, un SUV diésel de 381 CV

Con el lanzamiento del BMW X5 M50d, el fabricante de Munich incrementa las prestaciones y el placer de conducción de un modelo que de por sí ofrece una buena capacidad 'offroad' y una respuesta impropia de un vehículo de sus dimensiones.

BMW no ha querido esperar al Salón de Ginebra 2012 para presentar el BMW X5 M50d, que cuenta con un aspecto exterior más deportivo. Presenta detalles que lo diferencian claramente del resto de la gama. Por ejemplo, el lugar donde habitualmente se sitúan los faros antiniebla, ha sido reservado para unas tomas de aire que se encargan de refrigerar correctamente su potente mecánica. También destacan los retrovisores de aspecto metálico y las llantas de 19 pulgadas, que son de serie en este modelo y van enmarcadas por unos pasos de rueda ensanchados.

Por el momento no se ha desvelado el aspecto interior. Pero parece lógico pensar que siga la misma línea discreta típica de la marca y que, al margen del logotipo M y algunos detalles en aluminio, no haya grandes novedades.

El motor que hay bajo el capó del BMW X5 M50d es un diésel de seis cilindros en línea biturbo, que cuenta con un 'set-up' específico por parte de la factoría BMW M. Además de incrementar las cifras del bloque del que parte, mejorara de manera notable las prestaciones. Genera una potencia de 381 CV y un par máximo de ¡740 Nm!, que le ayuda a pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Pero lo más sorprendente es que declara un consumo de solo 7,7 l/100 km y unas emisiones de 199 g/km.

Ese gran de eficiencia se debe a que cuenta con múltiples medidas de la ya famosa tecnología 'Efficient Dynamics' que BMW instala en todos sus modelos (sistema de recuperación de energía en la frenada). Pero también ha sido posible, en parte, gracias a la transmisión automática de ocho velocidades que monta de serie.

Por supuesto, cuenta con el sistema de tracción total 'xDrive', que se encarga de distribuir la fuerza entre ambos ejes mediante un embrague multidisco. Pero que ha sido revisado por el equipo M para proporcionar un mejor comportamiento. Para ello, le han otorgado mayor preponderancia al eje trasero, que es el que propulsa el coche n concisiones normales.

También se han llevado a cabo modificaciones en la suspensión (el trabajo de las barras estabilizadoras activas opcionales resulta fundamental) y la dirección para lograr un comportamiento más directo.

El BMW X5 M50d no estará disponible hasta comienzos del verano y su precio para el mercado alemán será de 82.300 euros.

Esta no es la única novedad de BMW en el Salón de Ginebra. También dará a conocer el BMW X6 M50d y el BMW M550d xDrive.

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