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BMW X5 M 2015: ya está aquí el SUV más deportivo de la gama

Nacho de Haro

Te presentamos al BMW X5 M 2015, la versión más potente y deportiva de la última generación del BMW X5. Su propulsor 4.4 V8 biturbo entrega ahora 575 CV de potencia máxima y es un 20% más eficiente que el modelo al que sustituye. Podría ser presentado, junto con el nuevo X6 M, en el Salón de Los Ángeles 2014.

En el 2009, BMW M GmbH nos sorprendió a todos con la presentación del primer modelo M con carrocería de todocamino, tracción integral y motor turboalimentado, el X5 M. En aquel momento, los más puristas pusieron de inmediato el grito en el cielo, pero pronto este SUV demostró que merecía llevar tan ilustre apellido gracias a su brillante comportamiento dinámico y a sus elevadas prestaciones. Ahora, cinco años después, te presentamos la nueva versión del modelo, el BMW X5 M 2015.

El X5 M 2015 está basado en la última generación del BMW X5 y ha sido presentado simultáneamente junto al nuevo BMW X6 M 2015. Las modificaciones efectuadas a nivel estético hacen que esta versión luzca una imagen mucho más deportiva y agresiva que la de sus hermanos de gama. Las principales novedades en este apartado son los parachoques delantero y trasero, las amplias entradas de aire del frontal, los retrovisores y las cuatro salidas de escape que adornan la zaga.

BMW asegura que los cambios introducidos en la carrocería del nuevo BMW X5 M han sido meticulosamente estudiados para mejorar la aerodinámica y la refrigeración de los distintos elementos. Este modelo también dispone de unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferente medida en cada eje (más anchos en el trasero) y que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas. En cualquier caso, la imagen de este SUV es todavía más agresiva que la del BMW X5 con paquete M Performance.

En el habitáculo del BMW X5 más deportivo también encontramos diferencias. Tanto la palanca de cambios como el volante tienen un diseño específico y además, este último incorpora un botón ‘M Drive’ que acentúa el carácter más radical de este SUV. Además, nos encontramos con unas butacas delanteras M con mayor soporte lateral que están cubiertas con cuero Merino y que cuentan con el logotipo M estampado sobre el reposacabezas. Opcionalmente, ofrecerán unos asientos más deportivos con el reposacabezas integrado.

Pero el verdadero protagonista en el BMW X5 M 2015 es su motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo. Ahora, este propulsor ofrece una potencia un 4% más elevada y un par motor un 10% superior al tiempo que resulta un 20% más eficiente que antes. En total, es capaz de producir 575 CV entre 6.000 y 6.500 revoluciones por minuto y 750 Nm de par entre 2.200 y 5.000 rpm. Esta motorización está asociada a un cambio automático de ocho velocidades M Steptronic que sustituye al anterior de seis relaciones.

Con todo, el BMW X5 más rápido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, lo que le convierte en el SUV más rápido del mercado con más de tres décimas de ventaja frente al siguiente clasificado, el Porsche Cayenne Turbo S. La velocidad máxima está limitada, como de costumbre, a 250 km/h. En cuanto al consumo, la marca anuncia una media combinada de 11,2 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 250 gramos por kilómetro. Nada mal para un SUV de casi 600 CV y de más de 2.200 kilogramos de peso, ¿verdad?

BMW podría presentar el nuevo X5 M 2015 en el Salón de Los Ángeles 2014 que se celebra a finales del próximo mes de noviembre en California (Estados Unidos). En cuanto a los precios y la disponibilidad del modelo en nuestro mercado, por el momento la marca no ha comunicado nada.

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