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BMW X4 M40i: 360 CV para el X4 más radical

El BMW X4 M40i ya se ha convertido en la versión más potente y deportiva de la gama del X4. Es la primera vez que la división M mete la mano a este SUV teutón y el resultado salta a la vista: es un auténtico deportivo. Monta un propulsor de tres litros y 360 CV, además de nuevos elementos estéticos para conseguir que de miedo cuando te lo encuentres por el retrovisor.

El BMW X4 M40i es la primera vez que la división deportiva 'BMW M' pone las manos sobre el BMW X4 y ¡menuda pinta tiene! Imagina mezclar muchas cosas buenas en un producto ya excelente de por sí: motor con elementos del BMW M4, un chasis con reglaje específico M Performance y una estética más agresiva y contundente. Este BMW X4 M40i ya se ha colocado por derecho propio como uno de los SUV más deportivos que puedes comprar y ahora vamos a descubrir por qué.

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El BMW X4 M40i es un auténtico M y como tal, bajo el capó monta una verdadera joya. Se trata del seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo que produce 360 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par máximo es de 465 Nm disponible desde prácticamente el ralentí: de 1.350 a 5.250 revoluciones. Cuenta con tecnología llegada directamente del BMW M4…¡y eso son palabras mayores! El propulsor cuenta con elementos como los pistones con los segmentos superiores adaptados, así como semicojinetes de cigüeñal y bujías de alto rendimiento. El motor también cuenta con un colector de admisión de aerodinámica mejorada además de un sistema de escape deportivo con regulación inteligente de apertura de las mariposas y optimizado para la resistencia al flujo de los gases de escape. 

Este bloque está basado en el del BMW X4 35i pero gracias a los cambios sufridos su respuesta es más contundente y salvaje. El BMW X4 M40i es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos, parando el crono en 4,9, solamente una décima más lento que el Porsche Macan Turbo, uno de sus principales rivales. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El BMW X4 M40i envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios Steptronic de 8 marchas y al sistema BMW xDrive, capaz de distribuir la potencia entre cada eje según el estilo de conducción o la adherencia de la carretera, aunque siempre da más poder al eje trasero. 

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El dinamismo está muy cuidado en el BMW X4 M40i y monta elementos tales como los brazos transversales reforzados, la suspensión más dura o las estabilizadoras reforzadas en ambos ejes para ayudar a limitar la inclinación lateral a la hora de tomar las curvas, mejorando notablemente la agilidad y el placer de conducción. La dirección deportiva variable, con ajuste específico M Performance, es más precisa y directa. Las enormes llantas de 20 pulgadas con un diseño específico también ayudan a que desde el volante se sienta todo lo que pasa bajo las ruedas.

Aunque este último elemento se podría considerar que forma parte del aluvión de mejoras estéticas que incorpora el BMW X4 M40i para conseguir una estética más agresiva y cautivadora. El nuevo paragolpes equipa tomas de aire más grandes y el conjunto frontal consigue bajar ópticamente aún más el centro de gravedad: el resultado es una presencia más agresiva. En la parte trasera destacan las dos salidas de escapes específicas del X4 M40i, pintados en negro cromado. Los pilotos en forma de L con tecnología LED y el difusor modificado y pintado aportan gran poderío en la zaga.

Por supuesto el BMW X4 M40i monta todo el equipamiento que puedas imaginar, tanto en términos de confort como en términos de seguridad y tecnología. Pero te aseguro que si te pones a los mandos de este SUV deportivo, no te va a importar el sistema de climatización o el tipo de navegador, es más, lo más probable es que quieras perderte aposta por una carretera llena de curvas. El BMW X4 ya tiene su versión deportiva M y si los 'normales' ya eran buenos, este promete ser espectacular. Porsche Macan, ¡tienes un rival de altura!

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