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BMW X1 20d Efficient Dynamics Edition, un chico muy limpio

El BMW X1 20d Efficient Dynamics Edition pierde 14 CV con un solo objetivo: convertirse en la variante más eficiente y ecológica de la gama. Solo emite 119 g/km de CO2.

No es ningún secreto que los ingenieros de BMW son los más avispados a la hora de sacar el máximo jugo a los motores turbodiésel y, a la vez, reducir consumo y emisiones. En esta ocasión han cogido el propulsor de 2,0 litros y 177 CV y lo han dejado en 163 CV. El resultado salta a la vista en la lista de variantes del X1: esta versión BMW X1 20d Efficent Dynamics Edition, de tracción trasera, se convierte en la menos gastona y la que menos ensucia.

El precio a pagar por esta mejora energética, en el X1 20d Efficient Dynamics Edition, es un nivel de prestacional algo menor. A la hora de acelerar y recuperar se nota que el coche tiene menos brío que la versión de 177 CV, pero sus datos de prestaciones todavía son notables.

Lo que no se cumple de ninguna manera es la cifra anunciada de consumo: 4,5 l/100 km son muy pocos litros y nuestro recorrido de pruebas así lo demuestra con 6,3 litros de media. Aún así, este dato es bastante contenido, pero hay rivales que llegan a él sin problemas. Uno de los elementos que ayudan a alcanzar este consumo, el sistema Start-Stop, es de lo que menos gusta en esta versión.

El problema del sistema en el BMW X1 20d Efficient Dynamics Edition es que cuando arranca el motor, las vibraciones se hacen notar, y mucho, dentro del habitáculo. Y tener esta sensación en un modelo de corte 'premium' que cuesta 33.000 euros no es de recibo.

La realidad es que el propulsor de cuatro cilindros, a pesar de su eficiencia, resulta algo rudo. Si unes esto a que el espacio interior del BMW X1 20d Efficient Dynamics Edition y, sobre todo, su maletero (420 litros) no marcan récords en su segmento, quizás entiendas por qué no termina de convencer este modelo.

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