Logo Autobild.es

La silla de ruedas olímpica de competición de BMW

BMW presenta su silla de ruedas olímpica de competición. Ha sido desarrollada en exclusiva para el equipo paralímpico de atletismo de Estados Unidos con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Incorpora la fibra de carbono que mejora en peso y resistencia frente a las actuales sillas de aluminio.

No te pierdas: El nuevo BMW i8 llegará a finales de 2017

BMW presenta su silla de ruedas olímpica de competición. Ha sido desarrollada en exclusiva para el equipo paralímpico de atletismo de Estados Unidos por los ingenieros y diseñadores de BMW, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Incorpora la fibra de carbono que mejora en peso y resistencia frente a las actuales sillas de aluminio.

Apenas llegamos a los 100 días restantes para que den comienzo los Juegos de Río 2016 y la firma bávara presenta su silla de ruedas olímpica de competición que empezó su desarrollo con un escáner en 3D de los atletas en sus sillas de aluminio de carreras. El ligero material ha sido reemplazado por fibra de carbono que mejora la relación peso-resistencia, permitiendo al mismo tiempo, que los ingenieros puedan jugar con la forma para optimizar la aerodinámica del conjunto.

Este nuevo diseño adopta un chasis completamente rediseñado y sustancialmente más rígido que permite mantener las ruedas alineadas. La altura del asiento, el ángulo de la rodilla, el ancho y el dispositivo de dirección son ajustables para adaptarse a cada uno de los miembros del equipo. Durante el desarrollo, BMW ha realizado diferentes mediciones y moldes personalizados de las piernas de los atletas para que cada silla tenga un tamaño diferente y adaptado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.