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BMW Serie 6 Gran Coupé: lo bueno se hace esperar

Jorge Arenas

Cinco años han pasado desde que viéramos por primera vez en Shangai el BMW concept CS, aquel coupé de cuatro puertas que anunciaba las líneas del futuro BMW Serie 6 Gran Coupé. Ya ha llegado y viene dispuesto a comerse a los Audi A7 Sportback, Mercedes CLS y Porsche Panamera.

Cuestión de tiempo, nada más. Eso era. Pero ya está a aquí el BMW Serie 6 Gran Coupé. Por primera vez en su historia, la marca de la hélice cuenta con una berlina de cuatro puertas, cinco plazas y corte coupé en su gama. Todo un hito el que atesora este vehículo, que, además, viene a completar la gama Serie 6 disponible hasta el momento.

La clave es, ahora, ver qué aporta de nuevo este modelo. Dentro de casa, si se compara con su hermano de dos puertas, crece la longitud en 12 centímetros y la batalla en 11. El resultado es un coche más amplio en su interior, aunque con un maletero que se mantiene en los 460 litros. Por otra parte, su imagen imponente y más señorial, muy probablemente en busca de una clientela de mayor edad.

Fuera de casa, cuenta con una serie de enemigos muy bien definidos: el pionero y comodísimo Mercedes CLS, el ultracorrecto Audi A7 que parece hacerlo (y lo hace) todo bien y el tremendamente deportivo Porsche Panamera, que rompe las leyes de la física con su sorprendente agilidad a pesar de su tamaño y peso. En este contexto, la apuesta de BMW es un coche muy premium, cómodo y silencioso, pero a la vez con ese toque de deportividad que caracteriza a todos los modelos de la marca. No es tan radical como el Porsche, ni de lejos, pero su tacto de suspensión y dirección lo sitúan justo por debajo de él en dinamismo. Una vez más BMW deja claro que sus coches no son solo para ir de A a B sin más, sino para divertirse durante el recorrido.

De momento, la gama está compuesta por dos motores, uno diésel y otro de gasolina. Ambos tienen seis cilindros, 3,0 litros y cuentan con la tecnología TwinPower Turbo. El primero es el 640d, de 313 CV y 630 Nm de par, que acelera y recupera con muchísima fuerza y a la vez funciona de forma de suave. De este propulsor me quedo con su 0a 100 km/h en 5,4 segundos y con su sonido. Quien no se crea que un diésel puede sonar bonito que pruebe este coche. Milagros de la tecnología aplicada a la acústica en el interio.

La segunda opción, el 640i, también es muy recomendable por prestaciones y refinamiento. Sus 320 CV unidos a la sobrealimentación logran una aceleración calcada a la del 640d, aunque sus consumos aumenta en dos litros. Los dos cuentan con una caja de cambios automática de 8 velocidades que roza la perfección. Por otra parte, en breve llegará una tercera opción mecánica a la gama: el 650i. Se trata de un V8 de 450 CV, que se podrá asociar a la tracción integral xDrive.

Otro apartado que no han descuidado en la marca es el tecnológico, que cuenta con todo el arsenal de sistemas de seguridad y confort que uno espera en una marca Premium, del tipo: Head Up Display, control de crucero adaptativo, visión nocturna con reconocimiento de personas, alerta de cambio de carril… todo ello en opción, claro. Lo que sí lleva de serie en todas las versiones es el Start/Stop y el botón ecopro.

El BMW Serie 6 Gran Coupé sale a la venta el 2 de junio en España y sus precios de partida son: 87.600 (gasolina) y 89.500 euros (diésel).

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Cinco años han pasado desde que viéramos por primera vez en Shangai el BMW concept CS, aquel coupé de cuatro puertas que anunciaba las líneas del futuro BMW Serie 6

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