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Primera prueba del BMW Serie 6 2015: sobrado de todo

BMW acaba de actualizar la gama completa de su gran berlina deportiva. En la primera prueba del BMW Serie 6 2015 ha sido sorprendente cómo este modelo es capaz de conjugar lujo, espacio y deportividad. Por desgracia, solo ha habido ocasión de ponerse al volante del BMW 650i Coupé por las carreteras de la costa portuguesa.

He viajado a Lisboa para hacer la primera prueba del BMW Serie 6 2015, un evento en el que BMW aprovecha también para presentar el nuevo Serie 1, así que mañana podrás leer aquí la primera prueba del BMW Serie 1 2015. Con el soleado día que hacía en los alrededores de Lisboa, hubiera sido buena ocasión de ponerme al volante del BMW Serie 6 Cabrio, que ha recibido cambios muy importantes tanto en equipamiento, como estéticos y mecánicos, aunque solo se ha pidido probar el BMW Serie 6 Coupé.

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El BMW Serie 6 2015 se divide en tres tipos de carrocerías: Serie 6 Cabrio, Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Gran Coupé, como puedes ver en la galería, cada una de ellas tiene una marcada personalidad propia. Las formas del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, por ejemplo, se inspira más que nunca en la cubierta de una lancha rápida de lujo y un rasgo inconfundible de su diseño es cómo resuelve el comienzo de la capota de lona. Al igual que el BMW Serie 6 Coupé 2015, ofrece cuatro cómodas plazas y un aspecto más deportivo gracias a la incorporación de la nueva parrilla ovoide de BMW, con menos varillas que en la edición anterior y más sobresaliente. Por forma y proporciones, el BMW Serie 6 Gran Coupé 2015 se distingue enseguida con sus cuatro puertas, pero por si acaso también lleva distintivo en el pilar C.


Justo debajo de la parrilla del nuevo BMW Serie 6 hay ahora unas tomas de aire destinadas a refrigerar el motor. Se distingue entre los modelos con motor V8 porque las varillas de la calandra son de aluminio acabado mate. De serie están ahora los faros de diodos luminosos, diseñados como una reinterpretación de la tradicional forma de la marca de aro doble. Un detalle del diseño del BMW Serie 6 2015 son los retrovisores, optimizados aerodinámicamente gracias a unas láminas con la forma de un ala de avión, también llevan incorporados intermitentes laterales. Un listón cromado en el revestimiento de los paragolpes y unos pasos de rueda más abombados, que dan una sensación de gran anchura son las novedades estéticas del modelo.

Tanto el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, como el nuevo BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé llevan ahora de serie el escape deportivo, en el vídeo de arriba puedes ver cómo suena. Este sistema lleva una válvula de mariposa que puede cambiar de posición en función del reglaje escogido en el programa Driving Experience Control, que en los modos Sport y Sport+, se queda abierta por completo. En el caso de los motores V6, el faldón posterior ha sido rebajado para acoger una salida que tiene ahora un diámetro de 90 milímetros, 10 mm más que antes. En el interior del BMW Serie 6 2015, que puedes ver en la galería de arriba, abundan las zonas con luz de cortesía y el mando iDrive tiene un nuevo y más lujoso diseño.

De hecho, el botón de mando Touch Controller del sistema de mando iDrive cuenta ahora con una superficie táctil desde la que se pueden escribir letras. El equipamiento de toda la Serie 6 incluye caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas y kit de navegación ConnectedDrive, que viene con una tarjeta SIM incluida, aunque esta solo da acceso a un paquete básico de servicios, como las actualizaciones del navegador, llamada de emergencia e información del tráfico.

Prueba del BMW Serie 6 Coupé 2015

Con 4.894 mm de largo, 1.894 mm de ancho y 1.369 mm de alto, el BMW Serie 6 Coupé 2015 conserva intactas sus cotas exteriores. Hoy solo he tenido ocasión de probar el BMW Serie 650i Coupé, esta es la variante más potente en gasolina con permiso del BMW M6, que con su motor V8 de 4.395 cc entrega 450 CV. Eso sí, este propulsor TwinPower Turbo de gasolina no ha recibido ninguna actualización de cara a este Serie 6 Coupé 2015, como sí ha pasado con el grupo de motores diésel, que ofrecerán unos consumos 0,2 l/100 km menores de media. 

El consumo homologado para este modelo es de 8,6 l/100 km en ciclo combinado, aunque durante el trayecto de prueba del BMW 650i 2015 el ordenador de abordo me ha indicado 12,5 l/100 km tras casi 100 kilómetros circulando sin preocuparme por el medioambiente. Cosa que resulta un poco más difícil de lo que a uno le gustaría cuando conduces un coche que te ofrece un torrente de fuerza en cuanto acaricias el pedal de gas y cuyo par máximo, de 650 Nm, se alcanza ya en las 2.000 rpm y se mantiene constante hasta las 4.500 rpm. En condiciones óptimas, que no pude reproducir, este coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,4 segundos si equipa la tracción total xDrive).

Durante la ruta, que discurría por carreteras de la costa cercana a Lisboa, pude notar que la suspensión DDC, que se regula electrónicamente según determinados parámetros, es capaz de variar bastante su comportamiento sin intervención del conductor más allá de los modos de conducción. Lo mismo sucede con la dirección integral activa, que modifica el ángulo de giro de las ruedas delanteras y traseras según los programas Eco, Confort+, Confort, Sport y Sport+. Los modos Confort+ y Eco creo que son completamente nuevos en este coche y el Confort correspondería que el anteriormente llamado normal.

Lo cierto es que esto es lo más reseñable del nuevo Serie 6 Coupé, que en Sport o Sport+ tiene un aplomo que haría creerse a cualquiera mucho mejor conductor de lo que es en realidad. Además, el sistema Adaptative Drive corrige bastante la inclinación de la carrocería, así que enlazar curvas con este coche a veces parece insultantemente fácil. Me ha gustado bastante cómo cambia el lenguaje gráfico de los relojes según estos modos de conducción, cosa que contribuye claramente a darte la impresión de que puedes conducir tres o cuatro coches diferentes en uno solo.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un BMW Serie 650i Coupé. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Reale, por 1.301 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Reale, que cuesta 966 euros con franquicia de 180 euros.

Valoración

Nota7

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