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BMW Serie 5 iPerformance 2017: primeras fotos espía

Nacho de Haro

Aquí tienes las primeras fotografías espía del futuro BMW Serie 5 iPerformance 2017, la opción híbrida enchufable que se sumará a la gama de la próxima generación de la berlina alemana y que estará compuesta por dos opciones con rendimientos diferentes. El nuevo Serie 5 debutará en enero en Detroit, pero para conocer las características definitivas de los híbridos probablemente habrá que esperar un poco más.

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Han pasado ya ocho meses desde que te adelantamos que el futuro BMW Serie 5 tendría dos variantes híbridas y ahora, a pocos meses de la presentación oficial del nuevo Serie 5 2016, que tendrá lugar en enero del próximo año, tenemos las primeras fotografías que demuestran que la marca ya está trabajando a pleno rendimiento en el BMW Serie 5 iPerformance. Eso sí, como puedes comprobar en la galería de imágenes, el prototipo aparece con su carrocería completamente camuflada.

El nuevo BMW Serie 5 híbrido se ofrecerá con dos opciones mecánicas diferentes, representadas por el 530e y el 540e, que es como se espera que los denomine BMW. El primero de los dos, el más económico, heredará el sistema de propulsión que actualmente emplea el BMW 330e iPerformance, si bien, es de esperar que para la ocasión ofrezca una potencia superior (nuestros compañeros de Motor.es hablan de unos 280 CV) y una autonomía considerablemente mejor gracias al empleo de una batería de mayor densidad energética.

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De esta forma, estaríamos hablando de una autonomía entre cargas de entre 40 o 50 kilómetros en condiciones reales, algo más que los 40 km que anuncia oficialmente el Serie 3 híbrido. El segundo modelo del futuro Serie 5 iPerformance sería el BMW 540e, que se posicionaría como el híbrido enchufable más poderoso de la gama del sedán alemán. Este podría equipar el sistema que actualmente utilizan coches como el BMW 740e iPerformance, la variante más ahorradora del enorme sedán.

Así, combinaría un motor de combustión interna con otro eléctrico para ofrecer una potencia máxima total que se situaría en los 326 CV. De esta forma, el BMW Serie 5 híbrido enchufable más poderoso ofrecería unas prestaciones de primer nivel con un consumo de carburante que podría quedarse en unos 2 litros por cada 100 kilómetros. Se espera que la llegada de los dos Serie 5 híbridos se produzca a mediados o a finales del próximo año.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es

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