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Segunda mano: BMW Serie 3 E90

El Serie 3 es un 'top ventas' en el mercado de ocasión. En este práctico te desvelamos todos sus secretos.

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El BMW serie 3 E90 es uno de los vehículos de segunda mano más interesante. Combina la fiabilidad típica de la marca bávara, con acabados premium y un gran comportamiento dinámico. No es de extrañar pues, que en el año 2013, en plena crisis, fuera el coche de ocasión más vendido de España.

Antes de nada debes decidir que versión comprar: sedán (E90), familiar (E91), coupé (E92) o descapotable (E93). En el tema mecánico, el BMW Serie 3 también hay mucho donde elegir: desde 116 hasta 420 CV, diésel o gasolina, ¡para todos los gustos!

Eso sí, hay modelos que es mejor no tocar, uno de ellos es el 320si, una versión poco común en nuestro país, pero con importantes fallos de fiabilidad mecánica.

A partir de septiembre de 2007 se estrenaron motores diésel de cuatro cilindros (código interno N47) y al principio sufrieron defectos de construcción importantes: la cadena de distribución rozaba con un rodamiento y provocaba un ruido muy molesto. BMW cambió esta cadena en los motores producidos antes de enero de 2009, además del cigüeñal y un rodamiento. En caso de que tengas que realizar tú la reparación, que conlleva desmontar el motor, la factura puede sobrepasar fácilmente los 4.000 euros.

Si realizas una conducción decidida, la cadena puede romperse y ocasionar daños capitales en el motor, con lo que la reparación sería mucho más costosa todavía. De modo que si adquieres un diésel N47 de antes de 2011, infórmate de si ha recibido su correspondiente reparación, y ante cualquier duda, no dudes en pedir información a BMW.

Nosotros te recomendamos que si tu economía lo permite, optes por los motores de seis cilindros, por rendimiento, fiabilidad y sensaciones.

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