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BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate

Aún no lo hemos conducido, pero hemos accedido en exclusiva a una unidad de pre serie del futuro Audi A4. Y claro, no hemos resistido a la tentación de enfrentarlo ya a sus principales rivales: BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate

Motorizaciones comparadas:

A veces, queridos lectores, somos demasiado duros. Cuando Audi mostró las primeras imágenes del A4, muchos saltaron enseguida a la yugular: “Aburrida evolución” o “¿Dónde está el avance?” fueron dos de los comentario más comunes. Y lo cierto es que el nuevo A4 es de los que requiere mirarlo dos veces. Descubrir las diferencias estéticas la primera vez no es tarea fácil. Pero eso no quieres decir que no sea un coche nuevo, con un avance impresionante. Lo comprobamos en esta comparativa: BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate. No te pierdas el siguiente vídeo:

Comparativa Audi A4, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate

BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate: diseño

El modelo bávaro acaba de recibir un lavado de cara, si bien no admite mucho experimento. La Serie 3 hace tiempo que fijó sus líneas maestras, y lo cierto es que en la última década ha cambiado poco. Con todo, fuera encontramos nuevos faros de LED, otro gráfico para los pilotos traseros y un par de cambios en el interior, lo que debería bastar para que el bávaro pueda aguantar todavía unos años sin quedarse desfasado.

El Clase C sigue otro camino. En su última generación ha cambiado radicalmente respecto al modelo anterior, adoptando el nuevo lenguaje de la marca.

¿La pregunta es: cuál de los tres acierta con el concepto? Hasta octubre no podremos conducir el nuevo Audi A4, pero la marca ya nos lo ha dejado en exclusiva para comprobar de todo lo que es capaz, en parado. 

Y comprobamos que el Audi ha crecido notablemente, especialmente en batalla. Así, el interior es ahora 17 milímetros mayor, y el espacio para las piernas detrás aumenta en 23 milímetros. Los de Ingolstadt hablan de que tienen el interior más largo de su clase. En la teoría es cierto, pero en la práctica, no se distancia mucho de sus rivales en habitabilidad.

BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate. Espacio

Pero lo cierto es que los tiempos en que las berlinas premium tenían menos espacio detrás que muchos compactos ya han pasado. Incluso adultos muy altos aguantarán cómodamente largos trayectos detrás de estos familiares. También en maletero están los tres muy cerca. El del Audi, con 505 litros, cubica algo más que el BMW (495) y el Mercedes (490), de modo que no podemos hablar de una ventaja significativa.

En las plazas delanteras la evolución del Audi es muy notable. No solo en calidad de materiales, que ya estaba a muy buen nivel. Especialmente, en el concepto de uso de la instrumentación.

BMW Serie 3 Touring vs. Audi A4 Avant vs. Mercedes C Estate. Tecnología

Aquí no han sido tan conservadores como con la carrocería, y ahora la instrumentación digital, con la gran pantalla tras el volante, los botones en éste y el ‘touchpad’ central se nos antoja como la solución más avanzada e inteligente.

Y sin perder los tradicionales puntos fuertes de la marca. Los materiales empleados están a un novel excelso, e incluso en este modelo de preserie los ajustes son impresionantes.

Además, el Audi juega en primera liga en cuando a conectividad. Lleva mapas tomados directamente de Google Maps, y puedes sincronizar el Smartphone para usar las apps a través de la pantalla, sea cual sea el sistema operativo.

Esto aún no lo puede hacer el Serie 3, aunque ha evolucionado respecto al modelo anterior. Especialmente en los materiales, que ahora sí van acorde con el precio elevado de este modelo. Y el sistema multimedia también tira de conexión a internet. Pero BMW tiene una tienda de ‘apps’ propia, por eso no se nota tanto que el móvil no pueda conectarse.

El Mercedes alcanza con holgura el elevado nivel de sus rivales. Su interior es como un salón rodante, con una calidad increíble en ajustes y materiales. El manejo del touchpad acompañado del mando circular no es todo lo intuitivo que debiera. Pero la mayor diferencia entre estos tres coches está en la elección de motores.

BMW estrena, por primera vez, bloques de tres cilindros, el Mercedes se puede adquirir con sistema híbrido enchufable y Audi, de momento, renuncia a lo grandes gasolina con más de 300 CV. 

Sin embargo, en las potencias de partida, los tres se parecen mucho: el BMW empieza, en su 318i, con un tres cilindros de 136 CV, el Mercedes con los 129 CV de su C 160 y el Audi parte con el 1.4 TSI de 150 CV.

Qué pasaría si enfrentáramos al futuro Alfa Giulia contra el futuro Audi A4? ¡No te pierdas el resultado en este vídeo!

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