Logo Autobild.es

Así es el renovado BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Nacho de Haro

El fabricante alemán completa la renovación de la gama del Serie 3 con la introducción del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo 2016. Esta variante sigue los pasos de la berlina de cuatro puertas y el familiar, actualizando su imagen exterior e interior, el equipamiento y añadiendo novedades en el apartado mecánico. Estará disponible a partir del próximo mes de julio.

No te pierdas: Conducimos las seis generaciones del BMW Serie 3

El pasado año el fabricante alemán actualizó parte de la gama de su modelo más exitoso con la introducción del BMW Serie 3, una renovación que únicamente afectó a la berlina de cuatro puertas y al familiar. Pues bien, ahora ya podemos dar por completado el restyling de la gama, pues la marca acaba de presentar al BMW Serie 3 Gran Turismo 2016, la actualización de la tercera y última variante de este automóvil ‘premium’ del segmento D.

El nuevo Serie 3 Gran Turismo sigue los pasos de sus hermanos y adopta una imagen exterior ligeramente diferente. En el frontal de este BMW, por ejemplo, hay unos nuevos grupos ópticos que cuentan con tecnología LED de serie para todas sus funciones (incluidos los faros antiniebla), mientras que en la zaga, encontramos un pilotos de LED distintos y un faldón trasero de nuevo cuño. Las salidas de escape también difieren, adoptando un diámetro más ancho, y hay nuevo colores para la carrocería entre los que elegir, contando con un total de 11 tonalidades diferentes.

En el habitáculo del BMW Serie 3 GT 2016 también hay novedades, aunque tendrás que tener muy buen ojo para darte cuenta de qué es lo que ha cambiado. Como puedes comprobar en la galería de imágenes, los mandos del sistema de climatización y de la radio, así como los botones de los elevalunas y de los retrovisores, adquieren ahora detalles decorativos cromados y en negro brillante. Por otro lado, la pantalla del sistema de navegación y entretenimiento es más delgada y según BMW, la calidad general ha mejorado gracias al empleo de materiales más agradables a la vista y al tacto.

Es en el apartado mecánico donde más cambios presenta el Serie 3 Gran Turismo 2016 con respecto al Serie 3 GT que comercializan actualmente. Todos provienen de la familia modular de propulsores de cuatro y seis cilindros de BMW EfficientDynamics y aumentan el rendimiento al tiempo que disminuyen en hasta un 14% el consumo de carburante. En total, se ofrecerá con tres motorizaciones de gasolina: 320i GT de 184 CV, 330i GT de 252 CV y 340i GT de 326 CV. A las que hay que sumar las cinco opciones diésel: 318d GT de 150 CV, 320d GT de 184 CV, 330d GT de 258 CV y 335d xDrive GT de 313 CV.

En función de la motorización escogida, el nuevo BMW Serie 3 GT puede montar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho relaciones. También es posible, en función del motor, seleccionar el tipo de tracción deseada, pudiendo elegir entre propulsión y el sistema de tracción integral xDrive de la marca. Estará disponible a partir del próximo mes de julio y desde su introducción hace tres años, la marca ha vendido más de 130.000 ejemplares en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.