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Prueba BMW Serie 3 2016, ¿dónde cambia?

Por fuera casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. Esta es la primera prueba del BMW Serie 3 2016. Porque parece que BMW cumple la norma de no hagas cambios si algo te funciona y es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta tu empresa. Esa parece que ha sido la fórmula que BMW ha aplicado a su renovado Serie 3. Un coche al que cuesta encontrar sus novedades

Aquí está la la primera prueba del BMW Serie 3 2016. El tratamiento cosmético apenas se nota. Lo que sí se perciben enseguida son los nuevos materiales en el puesto de conducción, que por fin aparentan la calidad que corresponde al precio de un modelo como este. 

Por fuera, el lavado de cara solo se aprecia en los pilotos LED posteriores y algunos ligeros detalles renovados en los faros. 

Los 20 CV de incremento del nuevo BMW 340i (ahora alcanza los 326 CV), se notarían realmente si hubiéramos podido exprimirlo en un circuito, porque el chasis más rígido, que monta nuevos amortiguadores y una dirección más directa solo es perceptible si te subes directamente después de conducir el modelo anterior. 

El motor más importante de esta nueva hornada es el 318i, ya que es la primera vez que un BMW Serie 3 2016 monta un tres cilindros turboalimentado, y que probaremos por primera vez en el mes de septiembre. 

Lo que sí se nota enseguida es que cuenta con unos valores superiores de rigidez, así que su comportamiento es más afinado aún. Los precios para el mercado español no están confirmados, pero en Alemania aumentan entre 500 y 1.500 euros, según versiones, y partirán de los 30.200 euros. Así que es fácil estimar que en España ronde los 33.000 euros

Tras la primera prueba del BMW Serie 3 2016, queda claro que BMW apenas ha cambiado su ‘best-seller’; ¿por qué debería hacerlo? Espacio y prestigio, deportividad y confort, todo sigue ahí. Los bávaros aseguran que no han reaccionado ante la llegada del Mercedes Clase C y solo le han añadido a su nuevo BMW Serie 3 algo más de picante...

 

A pesar de que el asfalto está mojado, este Serie 3 me está demostrando una nobleza de reacciones sin igual. La nueva dirección me ayuda a encarar el coche con mayor precisión a la entrada de las curvas y el coche va despachando un giro tras otro con total naturalidad. 

No es ni subvirador ni sobrevirador, directamente se pasea por el asfalto como sobre la alfombra de Aladino. El 320d resulta tan cómodo como el Mercedes C 220 CDI y, además, se guarda un as en la manga: si seleccionas el modo Sport+ te encontrarás con un coche con un carácter muy deportivo. 

Mejoras en el habitáculoHe dejado para el final los cambios que ha sufrido en el interior. Estrena nuevas molduras y opciones de equipamiento. Es decir, BMW te ofrece el 320d por 37.990 euros con una dotación de serie bastante discreta. 

Pero si quieres mejorarla tienes un amplio abanico de opciones. Las principales son los acabados Advantage (3.991 euros), Sport (5.790 euros), Luxury (7.690 euros) y M Sport (8.290 euros). Todos incluyen los faros con tecnología LED, el sistema de navegación Business y el sistema de ayuda al aparcamiento. 

Además, el apartado de seguridad del BMW Serie 3 se ha mejorado gracias al nuevo control de velocidad activo con función Stop&Go y al interesante paquete de medidas de Connected Drive que mediante una tarjeta SIM (independiente del móvil del conductor) envía la posición en caso de sufrir un accidente. 

Este dispositivo también permite que el coche se conecte a internet y descargar aplicaciones. Además, está enlazado con la propia BMW y te indica las labores de mantenimiento que requiere la mecánica. Solo cuesta 399 euros. 

Así que, merece la pena que lo equipes. Como puedes comprobar, BMW ha pulido pequeños detalles de su Serie 3. Los cambios no saltan a la vista pero sí están presentes.

Conclusión: una pequeña revolución que no se aprecia

El restyling que ha recibido el Serie 3 (F30) es el más discreto que ha hecho BMW en los últimos años. Los propietarios del modelo original pueden estar contentos: estéticamente ha cambiado poco, por lo que el precio de su coche en el mercado de segunda mano no ha bajado con el lanzamiento de la nueva versión. 

Las novedades del Serie 3 se aprecian en el incremento del confort, la optimización de sus motores y la llegada de nuevas tecnologías. Hasta 2018 no se espera una gran evolución.

Valoración

Nota9

Por fuera casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. Esta es la primera prueba del BMW Serie 3 2016. Porque parece que BMW cumple la

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