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BMW Serie 1 M Coupé: coche de seguridad de MotoGP

El Mundial de MotoGP, uno de los acontecimientos deportivos más populares del mundo, contará con la participación de BMW M en su decimotercera edición. Este modelo es un BMW construido con especificaciones para este tipo de carreras y cuenta con 340 CV e ingeniería M TwinPower Turbo.

Este sábado salía por primera vez el BMW Serie 1 M Coupé como coche oficial de seguridad para las carreras de MotoGP (su lanzamiento al mercado será a finales de abril). Para aumentar la seguridad, la marca alemana equipa el vehículo con una serie de elementos de alto rendimiento que son usados por el equipo de gestión Dorna Sports y los funcionarios de IRTA.

Para optimizar su peso, este coche de seguridad cuenta con un capó de fibra de carbono reforzado con salidas de aire adicionales, así como un faldón de policarbonato y ventanillas traseras.  Su tubo de escape de titanio ligero ahorra peso y ofrece un cautivador sonido. Además, a la carga aerodinámica ayuda un discreto ‘spoiler’ sobre el maletero. El sistema de suspensión del Serie 1 M Coupé ha sido especialmente adaptado para ser el coche de seguridad. Sus llantas de 19 pulgadas montan en unos neumáticos mixtos de 255/35 en la parte trasera y 285/30 en la delantera.

En cuanto al interior de este BMW, en la parte trasera no existen los asientos y está equipada con una jaula de vuelco atornillada tras el pilar B.  Dos asientos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, un volante M de Alcántara y un extintor de incendios son algo estándar en este coche de seguridad.

Este Serie 1 M Coupé es la continuación de la exitosa colaboración de BMW M GmbH (iniciado en 1999) con Dorna Sports, los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Text: Borja García-Donas

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