Logo Autobild.es

Un BMW creado para emergencias

BMW ha convertido a uno de sus vehículos eléctricos en coche oficial de emergencias... Se trata del BMW i3, que además mejora la movilidad en la ciudad. Gracias a sus posibilidades de configuración, puede incorporar luces intermitentes delanteras y traseras, megáfonos y otros elementos necesarios en una misión.

Después de 50 años de experiencia en este tipo de vehículos, BMW ha creado un nuevo vehículo ideal para emergencias: el BMW i3 (aquí puedes leer la prueba). De hecho, este modelo ya está siendo utilizado por las fuerzas de policía, los servicios de rescate y los bomberos.

Las autoridades de Baviera, Milán, Los Ángeles y Londres han incluido los primeros BMW i3 en sus flotas de vehículos. Y otra versión especial se usa en Varsovia para la circulación libre de emisiones, ya que facilita la movilidad urbana.

Te interesa: El BMW i3 será capaz de buscar aparcamiento en la calle

Las posibilidades de configuración del BMW i3 para emergencias permiten satisfacer las necesidades individuales de los servicios especiales. Dependiendo del área de uso, los vehículos cuentan con los correspondientes diseños y barras del techo. El sistema especial de señalización, las luces intermitentes (flash) delanteras y traseras, así como megáfonos que garantizan que los demás usuarios sean advertidos con suficiente antelación cuando el BMW i3 está en una misión de emergencia.

Gracias a una tarjeta SIM integrada en el vehículo es posible hacer uso de la tecnología de redes inteligentes del BMW i3 para facilitar el trabajo al personal de emergencia. El sistema ConnectedRescue, basado en el BMW ConnectedDrive, ofrece la posibilidad de transmitir toda la información importante desde el centro de control al vehículo (incluyendo la dirección, la razón por la que se ha asignado y una persona de contacto) con claridad y de manera intuitiva, operable y legible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.