Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro BMW M8 Coupé

Tras el primer adelanto oficial del futuro BMW M8 Coupé con el que la firma alemana nos mostraba al mencionado modelo oculto bajo un espeso camuflaje con el que disimulan sus líneas, te traemos varias recreaciones virtuales que nos muestran el aspecto que podría tener. Este modelo está desarrollado a partir del BMW Serie 8 Coupé Concept que ha debutado en Villa D´Este 2017 y, según la marca, demostrará que la máxima agilidad y el lujo pueden ir de la mano en un mismo vehículo.

No te pierdas: Por esto nos gusta tanto el BMW 850 CSi

¡Esto sí que no lo esperábamos! El fabricante alemán comparte el primer adelanto oficial del futuro BMW M8 Coupé, un vehículo que solo podemos ver con su carrocería oculta bajo una espesa capa de camuflaje. Pero tranquilo, que si quieres saber cómo podría lucir al natural, sin nada que oculte tus líneas, te gustará ver las recreaciones virtuales que te mostramos más abajo. Y decimos que no nos lo esperábamos porque debutó de forma prácticamente simultanea al vehículo conceptual en el que está basado este coche, el BMW Serie 8 Coupé Concept, un espectacular modelo que ha hecho su puesta de largo oficial en el Concurso de Elegancia de Villa D´Este 2017 (Italia).

Con motivo de la celebración del M Festival 2017, evento que tiene lugar de forma paralela a las 24 Horas de Nürburgring, la marca ha decido sorprender a sus fans con la introducción del esperado M8. A lo largo del pasado fin de semana los alemanes han mostrado por primera vez al modelo, poniendo a rodar en el famoso trazado alemán a la unidad que puedes ver en esta galería de imágenes. Por ahora no hay mucha información oficial disponible, pero en las próximos meses esperamos tener más detalles. Entre tanto, te dejamos con este vídeo a modo de aperitivo y con las diferentes imágenes espía e informaciones del deportivo que hemos venido adelantando desde hace meses, sin olvidarnos de la recreación virtual que te hemos prometido. 

VÍDEO: Primer adelanto oficial del futuro BMW M8

Inmersos en su desarrollo desde hace unos meses, el fabricante bávaro confirmó hace tiempo el desarrollo de un rival para el Mercedes Clase S Coupé, un modelo que contará con una versión extrema, el BMW M8 2019. Sabemos que su lanzamiento se producirá durante los próximos tres años, que tendrá más de 600 CV de potencia y que se convertirá en el modelo de la división M más radical hasta la fecha. 

El BMW Serie 8 ha sido cazado totalmente cubierto de camuflaje mientras es sometido a los característicos test que las marcas realizan a sus nuevos modelos. Tras su lanzamiento, tendremos que esperar un poco más para conocer su versión M, aunque empezamos a conocer algunos detalles del futuro coupé deportivo de BMW, como el hecho de que ha sido cazado de pruebas en Nürburgring.Se asentará sobre la misma plataforma CLAR que da vida al BMW Serie 7 y al nuevo BMW Serie 5. Como puedes apreciar en las imágenes espía anteriores, presenta entradas de aire delanteras más grandes, pasos de rueda ensanchados y llantas de grandes dimensiones. Éstas se encargan de ocultar los discos de freno más grandes y las pinzas en azul, mientras que en la zaga no se aprecia la presencia de un sistema de escape deportivo, aunque podría estar en fase de desarrollo aún. 

Mecánicamente, el BMW M8 2019 será equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que arrojará más de 600 CV de potencia. El propulsor se asociará a un sistema de tracción total xDrive, aunque también estará disponible con propulsión trasera, que facilitará una tracción superior para ser el líder de su clase en el paso de cero a 100 km/h. Asociado a este bloque, encontraremos una caja de cambios automática de ocho velocidades. Descubre cómo suena su mecánica en el siguiente vídeo.

Recreación del futuro BMW M8

BMW M8 render

El desarrollo de la Serie 8 de BMW es un terreno no desconocido para la compañía. Un intento de crear una variante M del Serie 8 original fracasó en la década de 1990 debido a los altos costes del proyecto y a la opinión de los más escépticos, incapaces de ver el potencial de un coche relativamente extremo. El único prototipo presentado contaba con un motor V12 de 6.0 litros que, más tarde, se convertiría en el corazón del famoso McLaren F1.

Al final, BMW siguió adelante con el 850 CSi, el cual contaba con un V12 de 5.4 litros que llegó al mercado en 1992. La plataforma CLAR será la encargada de dar pie al BMW Serie 8, al igual que lo hace con el BMW Serie 7. Se tratará de un coupé que ofrecerá diferentes formas y tamaños, así como una versión descapotable antes de que llegue el M8. Se cree, por otro lado, que podría ser el sustituto directo del BMW Serie 6, cuya actual generación llegará a su fin en 2018.

Y antes de acabar, queremos mostrarte la lograda recreación virtual que han publicado en uno de los foros internacionales de BMW más famosos.Una imagen que nos muestra el aspecto que podría tener el BMW M8 Coupé de producción en base al diseño visto en el Serie 8 Concept y en lo poco que se aprecia de la unidad camuflada que aparece en la galería que encabeza el artículo. Como puedes ver en este enlace, el autor de la imagen retocada digitalmente ha hecho un excelente trabajo combinando los rasgos de ambos vehículos y añadiendo elementos propios de los modelos M que comercializa actualmente la marca.   

Lo primeros prototipos los veremos a principios del próximo año. El BMW M8 llegaría en 2019, poco después de conocer al nuevo Serie 8. Con casi total seguridad podemos decir que ofrecerá con hasta tres tipos de carrocerías: un coupé, un cabrio y una versión gran coupé.

Fuente: GTSpirit, Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.