Logo Autobild.es

BMW M6 GT3 Art Car, la última obra de arte de BMW

Nacho de Haro

Te presentamos la última obra de arte de BMW, el nuevo BMW M6 GT3 Art Car realizado por la artista china Cao Fei. Una creación de lo más sorprendente, pues para contemplarla en todo su esplendor necesitarás unas gafas de realidad virtual y una aplicación específica.

Te interesa: ¿Era necesario hacerle esto a un BMW M3?

Este nuevo BMW M6 GT3 Art Car es más especial de lo que parece a simple vista. Primero, porque es el único de los 18 modelos de la saga de obras de arte sobre ruedas de BMW que ha sido creado por una artista china, en este caso, la experta en arte digital Cao Fei. Además, a sus 39 años de edad, Cao se convierte en la artista más joven que ha participado en este proyecto que se inició allá por 1975 y en el que, a lo largo de todos estos años, han participado personajes tan famosos como Calder, Hockney, Warhol, Koons y el español César Manrique, entre otros reconocidos artistas.

También es único en el sentido de que es el primer Art Car digital de BMW, porque Cao Fei quería llevar estos lienzos sobre ruedas al siglo XXI aprovechándose de sus habilidades. Así, ha creado una obra de arte que se divide en tres partes diferentes que son combinadas ante los ojos del espectador gracias a la realidad virtual aumentada. Estos tres elementos son: una persona que practica la meditación, un BMW M6 GT3 con la carrocería sin pintar (con el carbono sin brillo a la vista) y unas gafas de realidad virtual.

VÍDEO: BMW Serie 8, ¡qué espectáculo!

Cuando combinamos estos tres elementos, el espectador ve cómo el individuo realiza una serie de movimientos espirituales que, con la realidad aumentada, se convierten en flujos de luz colorida que recorren el exterior y los alrededores del bólido de competición. Han tardado tres años en completar el trabajo, que fue presentado ayer por todo lo alto en el Minsheng Art Museum de Pekín (China) ante la presencia de cientos de invitados, entre los que se encontraba Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG.

El M6 GT3 Art Car de Cao Fei debutará en los circuitos el próximo mes de noviembre, pues está previsto que tome la salida de la prueba del campeonato del mundo FIA GT  que se celebrará en Macao. No te pierdas la galería de imágenes para ver en detalle el trabajo realizado por Cao Fei.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.