Logo Autobild.es

Así de intimidante es el BMW M4 GTS de TAG Motorsports

Nacho de Haro

Si de serie este radical deportivo de BMW ya luce un aspecto imponente, el BMW M4 GTS de TAG Motorsports acentúa todavía más esta característica gracias a los cambios introducidos por el preparador californiano.

Te interesa: Comparativa entre el M4 GTS y el 911 GT3

Cualquier persona que tenga una de las pocas unidades producidas del BMW M4 GTS puede sentirse afortunada. Es uno de los BMW más extremos jamás fabricados, un coche que demuestra hasta dónde pueden llevar los chicos de BMW M a un M4 de calle y que recurre a multitud de soluciones técnicas novedosas. Pero claro, siempre habrá quien desee todavía más exclusividad, alguien que quiera diferenciar su unidad de las más de 700 fabricadas y para ellos existen creaciones como el BMW M4 GTS de TAG Motorsports.

Porque con una serie de sutiles cambios, el M4 GTS modificado por TAG Motorsports consigue ofrecer una imagen exterior todavía más imponente, un aspecto que intimida gracias a las atractivas y musculosas formas de la carrocería de este BMW Serie 4 Coupé supervitaminado que se han visto acentuadas. El color Sapphire Black Metallic que luce su carrocería es original, lo que cambia en este caso es el acabado.

Vídeo: así es el brutal BMW M4 GTS en acción

Porque TAG Motorsports ha vinilado la carrocería con una capa de vinilo transparente que no solo protege la frágil pintura ante los elementos externos, es que además hace que esta parezca tener un acabado mate con el que resalta todavía más las complejas formas exteriores. Un cambio sencillo pero que se nota y mucho, tal y como puedes comprobar en esta galería de imágenes. Las modificaciones continúan con las llantas de aleación, pues las originales han sido sustituidas por otras de HRE con idénticos diámetros (19 pulgadas delante y 20 detrás).

Estas llantas, además de un diseño similar a las que monta de fábrica el M4 GTS (no me refiero a las opcionales realizadas con fibra de carbono), recuerdan a estas porque están decoradas con la misma combinación cromática. Parece que han ajustado las suspensiones originales (que son regulables en tres vías) para rebajar la altura libre al suelo y crear así un efecto visual más dramático. La última novedad que incorpora es BMW M4 GTS preparado afecta al alerón, pues ahora equipa uno que no solo es más grande, es que además queda situado más arriba con respecto a la tapa del maletero.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.