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BMW M3 y M4 by G-Power: más potencia y estilo

Gracias a G-Power, los BMW M3, M4 Coupé y M4 Cabrio pueden ser más brutos que el poderoso M4 GTS de edición limitada. Puede alcanzar nada menos que 600 CV de potencia, cambios mecánicos que se pueden complementar con una serie de componentes para la carrocería y nuevas llantas de aleación que realzan el lado más agresivo de los modelos de BMW M.

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Los BMW M3 y M4 entregan 600 CV gracias a G-Power y a su último trabajo de modificación sobre la genial base del motor de 3.0 litros biturbo. Mediante la instalación de una pareja de turbos más grandes y un sistema de escape mejorado, así como con el apoyo de la electrónica, tanto la berlina como el coupé de BMW pueden superar sin complejos al exclusivo BMW M4 GTS de 500 CV. Pero los cambios no terminan aquí, ya que los interesados que lo deseen también podrán hacer que la imagen de su M3 o M4 sea todavía más agresiva gracias a los diferentes componentes que han desarrollado para el exterior, todos ellos fabricados con fibra de carbono, como puedes ver en la galería de imágenes.

Los chicos de G-Power han instalado en el BMW M4 (Coupé y Cabrio) y M3 su módulo Bi-Tronik 2 V3 con los parámetros a medida para controlar los 600 CV de potencia que genera para la ocasión el propulsor M TwinPower Turbo. Los dos turbocompresores que montan de serie estos coches han sido reemplazados por dos unidades de mayor capacidad, tamaño y ligereza, lo que reduce la inercia de la turbina y por ende, mejora la respuesta del acelerador, que según indican, ahora es más instantánea y parecida a la de un propulsor atmosférico.

El BMW M3 de G-Power alcanza los 333 km/h en Nardo

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Las nuevas unidades también aumentan la presión de sobrealimentación y, como consecuencia, disparan el rendimiento del motor al tiempo que permiten que este emita un sonido todavía más ronco. Tanto el BMW M3 como el BMW M4 reciben colectores nuevos y un sistema de escape ligero de titanio sin catalizadores y con salidas terminadas en fibra de carbono. El resultado son 600 CV de potencia y un par motor de 740 Nm, un incremento considerable con respecto a los 431 CV y 550 Nm que produce el motor 3.0 M TwinPower Turbo en su configuración de fábrica.

Todas las modificaciones se traducen un cero a 100 km/h que para el crono en 3,7 segundos, lo que supone una mejora de 0,5 segundos con respecto a los valores originales de ambos modelos BMW M, mientras que la velocidad máxima está limitada a 320 km/h. Por otro lado, con el fin de hacer frente al empuje adicional, G-Power ha instalado una suspensión totalmente ajustable y componentes de fibra de carbono aerodinámicos. Eso sí, no todo iba a ser positivo y la pega en este caso está en la calidad de acabados de dichos elementos aerodinámicos, pues como podrás apreciar en siguiente galería en la que aparecen tanto el M3 como el M4 de G-Power, la distribución de las fibras de carbono no está tan cuidada como en los accesorios BMW M Performance para los M3 y M4.

Y para los que deseen diferenciarse todavía más, G-Power ofrece unas llantas para el M3 y el M4 fabricadas con aluminio de calidad aeroespacial. Se trata de un conjunto de llantas que están disponibles en diámetros de 20 y 21 pulgadas y que están realizadas en aluminio 6061, material usado habitualmente en la industria espacial por su ligero peso y alta resistencia. Indican que las llantas G-Power Hurricane RR Forged son las más resistentes que jamás ha creado, ofreciendo al mismo tiempo un peso de tan solo 11,4 kg por unidad en su medida más grande.

Fuente: CarScoops

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