Logo Autobild.es

Vídeo: Un BMW M3 E46 con el motor de un E92

Vídeo: Un BMW M3 E46 con el motor de un E92
Este BMW M3 E46 recibe el motor del que fuera su sucesor, el BMW M3 E92. De los 343 caballos de potencia pasamos a los 420, todo para aquellas personas que consideren que la potencia del E46 se ha quedado demasiado justa.

No te pierdas: 'La alternativa económica al BMW M3 E46'

El BMW M3 E46 es uno de los BMW firmados por la división deportiva M más conocidos de todos los tiempos. Y es que siempre ha destacado por ser un coche divertido, eficaz y de atractiva imagen. Una versión de la generación E46 del BMW Serie 3 que se ha mantenido en buena forma todos estos años. Por este motivo, muchos preparados continúan eligiendo al deportivo para sus proyectos, como este últimos de Technica Motorsports, que llevan al BMW M3 E46 hasta los 420 caballos de potencia.

Como decimos, el BMW M3 E46 es un gran coche. Cualquiera querría tener uno guardado en el garaje, y ahora que han pasado los años y que todavía no ha “pegado” el estirón en el mercado de segunda mano, puede ser un gran momento para comprar uno. El único problema de esta versión, si se le puede llamar problema, es que cuenta con una potencia que en estos tiempos que corren puede quedarse corta. El modelo ofrece unos 343 caballos de potencia, una cifra algo justa para la segunda década del siglo XXI.

Los compactos deportivos modernos le superan con alegría. El últimos Audi RS3 cuenta con 400 caballos de potencia. El Mercedes-AMG A45 va camino de conseguir esa cifra. Y el BMW M2, igualmente lo supera con 370 CV. Es por ello que para muchos los 343 CV del BMW M3 E46 pueden parecer pocos. Un “problema”, como decimos, que ha sido solucionado gracias a Technica Motorsports, los cuales han montado el motor V8 de BMW M3 E92 en este modelo con un resultado excelente.

De los 343 CV pasamos a los 420 CV que ofrecía el BMW M3 en su generación E92. De la misma manera, han instalado la misma caja de cambios de seis velocidades y accionamiento manual que crearon para esta versión. Tras concluir el proyecto, han dejado a Matt Farah que pruebe el modelo y lo grabe en vídeo, una escena que merece la pena ver.

Principio del formulario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.