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BMW Ignite Straight Six, pasión por los seis cilindros

Eduardo Cano

La preparación nipona BMW Ignite Straight Six demuestra la pasión por los seis cilindros que sienten los grandes de la customización sobre dos ruedas en el país del sol naciente. Eso sí, sus propuestas son dignas de Mad Max.

En 2014, cuatro customizers japoneses de primer nivel metieron mano a la naked vintage BMW R Nine T. Ahora, el proyecto BMW Ignite Straight Six vuelve a demostrar la pasión por los seis cilindros, y por las máquinas de la hélice, que profesan los nipones.

La nueva propuesta modifica de forma radical la BMW K 1600 GTL con motor de seis cilindros y 1649 cc a partir de los trabajos de customizadores de primer nivel en el país del sol naciente, como Kenji Nagai, de Ken's Factory, y Keiji Kawakita, de Hot-Dock Custom-Cycles.

Sobre la moto original no quedan más que el chasis y el motor. Por una parte, la propuesta cruiser de Keiji Kawakita es la Juggernaut con suspensión delantera BMW Motorrad Duolever, mientras que en la de Kenji Nagai, conocida como Ken's Factory Special, se opta por horquilla delantera invertida de aluminio modificada al mejor estilo chopper.

En esta última, todo el carenado original de la K 1600 de GTL desaparece dando paso a un minúsculo frontal de aluminio que soporta el faro; el asiento se ha sustituido por un otro posicionado mucho más bajo, con soporte de alumnio. A su vez, la rueda delantera es de 23 pulgadas y la trasera 20 pulgadas, lo que define una esbelta fisionomía. En esta masiva cruiser abundan los detalles manufacturados en aluminio, como las cubiertas de depósito y radiador. También en el manillar, que ha sido fabricado a mano.

En cuanto a la acorazada Juggernaut de Kawakita, es todo un contraste, sin minimalismo que valga a cambio de una fuerte apariencia síntesis del metal de Mad Max y la imaginación de Julio Verne. Se soporta sobre un esqueleto de tubos de aluminio y deja el chasis al desnudo. Con una carrocería no exenta de cierto aspecto militar, guarda reminiscencias con las BMW Motorrad GS, sobre todo por detalles como los faros antiniebla duales y el pico frontal.

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