Logo Autobild.es

BMW i8 de hidrógeno: ¡os presento el deportivo del futuro!

El BMW i8 de hidrógeno ya está en plena fase de pruebas y para abrir boca, la marca bávara nos acaba de mostrar varias fotos oficiales del prototipo que ya está recorriendo miles de kilómetros para montar una tecnología que puede revolucionar no solo a los deportivos del futuro, sino a todo el mundo de las cuatro ruedas.

El objetivo del BMW i8 de hidrógeno es atacar las carreteras europeas, como muy tarde, en el año 2020. Esta tecnología puede revolucionar por completo la movilidad, ya que incorpora lo mejor de dos mundos: la limpieza y eficiencia de los motores eléctricos y una autonomía y practicidad de uso casi casi al nivel de un coche de gasolina convencional. El coche se alimentará de un depósito de hidrógeno que será el encargado de producir el proceso químico capaz de cargar las baterías de electricidad y mover, de esa manera, las ruedas traseras.

No te lo pierdas: Prueba Toyota Mirai, el coche con pila de combustible

Más que un BMW i8 modificado, a mi, esta versión propulsada por hidrógeno, me parece un i8 camuflado, al que han instalado diversos paneles de carrocería para darle un aspecto diferente, pero que esconde sorpresas, muchas sorpresas bajo esa carrocería. El desarrollo del BMW i8 de hidrógeno comenzó en el año 2012, por lo que ya lleva tres años en la agenda del fabricante alemán. BMW quiere tenerlo listo en el año 2020 y este sistema de propulsión va a estar muy presente en todo tipo de vehículos, desde utilitarios hasta superdeportivos, pasando por coches muchos más normales, como versiones del BMW Serie 3 o del BMW Serie 7.

La carrocería modificada del BMW i8 de hidrógeno ha sido desarrollada en el túnel del viento, para mejorar todavía más la aerodinámica y, por ende, mejorar la eficiencia energética. El objetivo es mantener un nivel de prestaciones muy elevado y un nivel de emisiones y consumo mínimo, el BMW i8 ya sabe muy bien cómo hacer esto, pero el siguiente escalón es mucho más optimista: ¡en apenas cinco años la industria del automóvil puede pegar un vuelco brutal! El hidrógeno llama a las puertas, sin ir más lejos, Toyota planea lanzar su coche de hidrógeno el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.