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BMW X2: el nuevo integrante de la gama SUV de BMW

El BMW X2 ha sido finalmente descubierto, se pone a la venta en marzo y su precio será unos 1.000 euros superior al BMW X1.

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En el pasado Salón de París 2016, la compañía alemana adelantó uno de los vehículos que estaban programados para llegar a producción en los próximos meses, el BMW Concept X2. Tras varias imágenes teaser publicadas por la marca, así como diferentes vehículos cubiertos de camuflaje, el nuevo integrante de la gama SUV ha sido oficialmente revelado. Con todos ustedes, el nuevo BMW X2.

“El BMW X2 representa un dinamismo moderno y extrovertido”, comenta Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, al describir el nuevo BMW X2. “Su concepto de vehículo independiente aporta una nueva faceta renovada y atractiva de BMW al segmento de los compactos”. Y es que el nuevo integrante de la familia X compartirá parrilla entre el conocido BMW X1, ya en su segunda generación, y el BMW X3, el cual fue renovado hace apenas unos meses.

Vídeo: Así fue la presentación del BMW Concept X2:

X2, el diseño independiente de BMW

Entre los rasgos de diseño exterior más destacables del esperado BMW X2 encontramos los faros de LED integrales opcionales, la parrilla BMW invertida con forma trapezoidal, grandes tomas de aire en el parachoques delantero y una inserción en el paragolpes que refuerza el carácter del modelo. Si vamos a la vista lateral, encontramos que las inserciones del frontal se reflejan en los costados en forma de estriberas laterales y molduras en los pasos de rueda, una línea de techo alargada de estilo coupé y el logotipo en el pilar C que recrea a los clásicos BMW, así como diferentes diseños de llantas de entre 17 y 20 pulgadas. Por último, la zaga cuenta con un alerón, faros de LED y un parachoques específico con un difusor en el mismo color del resto de molduras de la carrocería y salidas de escape dobles con 90 mm de diámetro.

No te pierdas la prueba del BMW X2

Esperábamos encontrar una combinación entre el X1 y el BMW X4, del que adoptaría el corte coupé, aunque finalmente no ha sido así. Mientras tanto, el interior del BMW X2 presenta materiales nobles como el cuero Dakota perforado Magmarot, tecnología Black Panel, Head-Up Display, cuadro de instrumentos con costuras en contraste, sistema de información y entretenimiento BMW ConnectedDrive, sistema iDrive para controlar la pantalla de 8,8 pulgadas, control por voz, tapicerías específicas como la que combina tela y Alcántara en Anthrazit con costuras en contraste y diferentes compartimentos en las puertas. 

Por su parte, el nuevo SUV de BMW está disponible con nueve colores exteriores, destacando el color Galvanic Gold metalizado de la unidad fotografiada, siete diseños de llantas diferentes y diferentes cueros y telas para el interior con cinco tipos de molduras e iluminación del contorno en el guarnecido de las puertas. En cuanto a capacidades, el X2 ofrece un maletero de 470 litros (con doble fondo incluido) ampliables al abatir los asientos traseros junto a un techo panorámico de cristal practicable de forma opcional.

Motores, transmisiones y apartado dinámico

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica Cd 0,28, el X2 ofrece diferentes motorizaciones que garantizan la máxima eficiencia. En primera instancia, desde el lanzamiento, el nuevo SUV estará disponible con la motorización X2 sDrive20i, un motor 2.0 litros turbo de 192 CV que pasa de cero a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 227 km/h. Esta unidad estará equipada junto a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y se ofrecerá junto al motor X2 xDrive20d, un 2.0 litro diésel de 190 CV y 400 Nm de par motor vinculado a una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

Vídeo: así es el nuevo BMW X1:

Nuevo BMW X1

Más adelante, la gama estará compuesta también por el X2 sDrive18i de tres cilindros con una potencia de 140 CV asociado a una transmisión de doble embrague Steptronic de siete velocidades, mientras que un diésel X2 sDrive18d y un X2 xDrive18d, ambos un 2.0 litros de 150 CV, se asocian a un cambio manual o a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, con la única diferencia de contar con un sistema de tracción total o no. Se espera la llegada de otros motores que compondrán un total de cinco propulsores de gasolina y otros cinco diésel.

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El bastidor ha sido optimizado para ofrecer las mayores sensaciones al volante, mientras que la respuesta de conducción puede ser adaptada mediante el sistema Driving Experience Control, donde encontraremos tres modos de conducción:  Eco Pro, Comfort y Sport. Opcionalmente estará disponible en el X2 el Control dinámico de la suspensión que reduce la altura en 10 mm, o la suspensión deportiva M con barras estabilizadoras especialmente adaptadas. 

Acabados, equipamiento y conectividad

Por su parte, el BMW X2 estará disponible con tres acabados diferentes, la versión estándar X2, el acabado M Sport y el acabado M Sport X. Estos acabados se complementan con una amplia batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad como el Driving Assistant que incluye aviso de salida del carril, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento), así como aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad. Además de estas funciones, la gama Driving Assistant Plus también dispone de sistema de control de crucero activo con función Stop & Go, (que mantiene la velocidad deseada de entre 30 y 140 km/h introducida por el conductor y la distancia de seguridad respecto a los vehículos que circulan delante) y asistente de retenciones. A velocidades de hasta 60 km/h, esta función asume el control de proximidad y de trayectoria, así como la dirección para mantener el vehículo dentro de las líneas del carril.

Otros sistemas también disponibles en el nuevo BMW X2 son el Control de Distancia de Aparcamiento y la cámara de marcha atrás, así como el Asistente de aparcamiento opcional que ayuda al conductor a encontrar espacios de aparcamiento en paralelo y a realizar la maniobra. En cuanto a conectividad, el sistema BMW Connected+ integra el smartphone en el coche a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, así como Wi-Fi, un punto de carga inalámbrica para móviles y compatibilidad con Apple CarPlay.

Precio nuevo BMW X2

La puesta de largo internacional del próximo rival del Audi Q2 tendrá lugar en el Salón de Detroit 2018, el próximo mes de enero, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles dos meses más tarde, en marzo. Poco después de ser revelado, supimos que los responsables de la marca estaban decidiendo los precios del BMW X2 para España y ya nos adelantaban que sería más caro que el actual BMW X1. Ha sido ahora cuando finalmente hemos conocido la diferencia de precio con respecto al que será su hermano. El nuevo X2 será 1.750 euros más caro que el X1 a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios. Estos son los precios, de momento, del nuevo BMW X2:

BMW X2 sDrive20i 192 CV Automático: 40.450 euros
BMW X2 xDrive20d 190 CV Automático: 42.500 euros

Fotos: BMW

Etiquetas: SUV

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