Logo Autobild.es

BMW Concept 101, y ahora custom

Eduardo Cano

La BMW Concept 101 devuelve a la marca a la esfera custom donde ya militó con la R 1200 C, aunque de momento no pasa de ser una concept bike de corte bagger.

El Concurso d'Eleganza Villa d'Este que cada año se celebfra a orillas del lago de Como ha alumbrado esta edición la BMW Concept 101, que devuelve a la firma de la hélice a la esfera custom tras la extinta R 1200 C. Se trata de un estudio de moto de gran carga emocional y estética dibujado por Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

La Concept 101 entierra sus raíces en Estados Unidos y se vale de motor de seis cilindros y 1.649 cc -aproximadamente 101 pulgadas cúbicas- todo par, ideal para afrontar largas travesías al mejor estilo Harley-Davidson. El número 101 también hace referencia al emplazamiento de BMW Group Designworks en Newbury Park (California) donde fue ideada, y que se encuentra cerca de la ruta 101.

Y es que de cara a este proyecto, BMW Motorrad se ha volcado en DesignWorks para crear una motocicleta verdaderamente especial que llevará más alla los conceptos de calidad y exclusividad.

Interpretación claramente bagger, luce una alargada y aerodinámica silueta en forma de gota con maletas laterales perfectamente integradas. Faro doble circular, un achatado parabrisas -como mandan los cánones-, multitud de detalles en aluminio cepillado, escapes en ambos lados -cada uno de tres salidas-, un inusual grupo óptico trasero LED, así como colores y materiales Premium (superficies de carbono de brillo sedoso, tonalidad de efecto sombra, madera oscurecida tratada con aceite en los laterales, asiento tapizado en cuero de grano fino...) definen esta súper montura.

Como apunte, la moto empezó a tomar forma en las instalaciones de Roland Sands, corazón de la customización motera en Los Ángeles y a su vez impulsor, por ejemplo, del proyecto Concept Ninety.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.