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¡Sorpresa! BMW 2002 Hommage Pebble Beach

BMW presenta por sorpresa el 2002 Hommage Pebble Beach en el concurso de elegancia Monterey. Este concept es un merecido homenaje al BMW 2002 Turbo que en 1973 fue el primer coche de Europa que equipó un turbo.

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¡Sorpresa! BMW ha presentado el 2002 Hommage Pebble Beach durante el concurso de elegancia que ayer abrió sus puertas en Monterey. El BMW 2002 Hommage Pebble Beach rinde homenaje al BMW 2002 Turbo de 1973 que fue el primer coche de Europa en equipar un turbocompresor.

“El 2002 Hommage celebra las extraordinarias hazañas de la ingeniería de la tecnología turbo de BMW y las reinterpreta en un coche de estudio”, ha comentado Karim Habib –jefe de diseño de BMW-. “Tiene la icónica pintura naranja y negro, una combinación de colores que está en la mente de muchos aficionados al automovilismo de la década de los 70”.

El BMW 2002 Hommage Pebble Beach es el segundo modelo de la saga BMW 2002 Hommage. El primero de presentó el pasado mes de junio en elConcurso de Elegancia Villa d’Este. En aquella ocasión, el concept la carrocería iba pintada en un tono menos llamativo.

El BMW 2002 Hommage transmite una sensación de ligera y agilidad. Sus proporciones compactas combinan con la larga distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Tampoco falta la característica “nariz de tiburón” y las grandes entradas de aire en el paragolpes delantero.

Vídeo: BMW 2002 Hommage, tributo al 2002 Turbo

Otro aspecto destacable son las formas de las aletas, están sobredimensionadas igual que en el BMW 2002 Turbo de 1973 para poder albergar unas llantas de mayores dimensiones en competición. Si en el modelo original eran de 13 pulgadas, el prototipo monta unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

En el paragolpes delantero tampoco faltan la mítica palabra “turbo” escrita al revés: “obrut” para que se pueda leer desde el espejo retrovisor del coche que circula delante y va a ser adelantado.

La zaga destaca por sus musculosos pasas de rueda que incrementan su ancho de vías. El spoiler trasero está integrado en la tapa del maletero y el paragolpes trasero integra un difusor de fibra de carbono con cuatro salidas de escape.

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