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Bentley EXP 9 F Concept: SUV con 'lujoso' diseño en Ginebra

Bentley demuestra que se atreve con todo y acaba de presentar su primer SUV, el Bentley EXP 9 F Concept, que enseña en el Salón de Ginebra una nueva visión de lo deportivo y lujoso que puede ser un todocamino.

Bentley es una marca experta en crear vehículos Gran Turismo, y con este Bentley EXP 9 F Concept han querido ofrecer su visión de lo que sería un todocamino de lujo de inspiración Gran Turismo que se siente tan cómodo en la arena del desierto como en la alfombra roja de los premios Oscar, como coche de representación que se encarga de llevar a las 'celebrities'.

Bentley lo cataloga en inglés como 'dramatic', con lo que quiere hacer referencia a su espectacularidad, aunque  en este caso creo que no sería del todo descabellado traducirlo literalmente, porque su diseño se podría definir como dramático o, al menos, como controvertido y discutible.

Este SUV con tracción integral combina espacio, modularidad y una posición de conducción elevada, con las señas de identidad del fabricante británico: potencia, prestaciones, tecnología de última generación y, que no falte, todo el lujo que puedas imaginar.

Si finalmente este Bentley EXP 9 F Concept se hiciera realidad (algo de lo que seguramente estarán encantados todos los jeque del planeta y los chinos más adinerados, a los que les encanta presumir de coches lujosos), pasaría a ser el tercer modelo de la marca, que actualmente está compuesta por el Bentley Mulsanne y el Bentley Continental en sus respectivas variantes: GT, GTC y Flying Spur.

Aunque el motor que monta este concepto es el ya conocido 6.0 Twinturbo W12 (las cifras de potencia oficiales todavía no son conocidas, pero que bien podría rondar los 600 CV y 800 Nm de par), que va unido a una transmisión automática de ocho velocidades, perfectamente podría acoger el recientemente presentado V8 Twinturbo de 4,0 litros o un sistema híbrido, que cumpliría a la perfección con las exigencias de este modelo.

El padre del Bentley EXP 9 F Concept es Dirk van Braeckel, director de diseño de la marca de Goodwood. Según sus propias palabras, el EXP 9 F transmite dinamismo, gracias a sus superficies musculosas, a la par que limpieza y lujo, cualidades típicas de la marca.

Es cierto que  es muy reconocible la inconfundible imagen de marca que dictan la parrilla metálica y los faros redondos, pero también introduce novedades importantes, como las tomas de aire frontales con aspecto de turbina, que sirven para acoger las luces de día de LED y para refrigerar el motor.

El juego estético con las turbinas tiene continuidad en las llantas de ¡¡23 pulgadas!!, que simulan los álabes de un turbocompresor y que cuentan con fijación monotuerca central, como guiño a los modelos de la marca que compitieron en Le Mans en 1920.

En la trasera han querido dejar claro que no todo son guiños a la deportividad. Para ello, se ha creado un práctico portón de apertura en dos partes, que da acceso a un maletero donde se ha situado un kit completo de picnic que haría las delicias de todos los amantes de las comidas en el campo con manta y botijo, pero no sé si tanto de los clientes potenciales de este futuro modelo de producción.

Del interior, los diseñadores de la marca destacan, principalmente, que han querido mezclar el lujo con la comodidad. No faltan las inserciones en madera ni los accesorios de aluminio o el finísimo tapizado en cuero de todo el habitáculo. Pero a eso se ha añadido una enorme pantalla TFT que permite el manejo virtual de todos los instrumentos, así como navegación en 3D. Un detalle curioso y útil a la vez es que las alfombrillas tienen distintos acabados por un lado y otro. Uno más sufrido, para cuando se realizan incursiones 'offroad' y otro más cuidado.

Del interior también destaca su enorme techo panorámico y su configuración de asientos 4+1, ya que la plaza central trasera en realidad está pensada para albergar un pequeño compartimento refrigerado, ideal para transportar la siempre 'indispensable' botella de champán, con sus respectivas copas, que se supone a todo conductor de un Bentley le gusta llevar.

En el apartado dinámico, pese a que solo se trata de un 'concept', también se ha pensado en una configuración específica del chasis del Bentley EXP 9 F Concept, que cuenta con una suspensión adaptativa con tres modos de conducción: Comfort, Sport y Off-Road.

La reacción por parte del público y la prensa será fundamental para decidir si este modelo finalmente ve la luz como vehículo de producción en serie. Habrá que permanecer atentos, pero no parece que su diseño haya conquistado muchos corazones.

Aquí tienes el vídeo de su presentación:

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