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Bentley Continental GT3-R: 300 unidades y 580 CV

El Bentley Continental GT3-R es la última barbaridad de la fábrica de Crewe. Con 580 CV y 700 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y es una edición limitada a 300 Nm

En Crewe parece que se han vuelto locos, lo que es una buena noticia: han creado el Bentley Continental GT3-R. Se trata del modelo más radical de la marca y del que prácticamente se podría decir que no tiene rivales. La base es el Bentley Continental GT V8 S que se presentó en el Salón de Frankfurt, aunque con ciertas modificaciones. Por ejemplo, pesa 100 kilos menos que este, siete de los cuales salen del sistema de escape de titanio, que ha sido retocado por expertos en acústica.

 

Para empezar, el Continental GT3-R utiliza bloque el V8 de 3.993 cc (que tiene genes de competición) con un software recalibrado que le permite ganar ‘mala leche’. Así, alcanza 580 CV a 6.000 rpm y 700 Nm a solo 1.700 vueltas (el Continental GT V8 S tiene 530 CV y 680 Nm). Además, la caja de cambios automática de ocho velocidades es la misma ZF del resto de la gama, aunque tiene unos desarrollos más cortos para permitirle ganar nervio.

 

Para transmitir toda la potencia al suelo, el Bentley Continental GT3-R mantiene el sistema de tracción integral con reparto del 60 por ciento de la potencia a las ruedas traseras, aunque por primera vez estrena distribución activa de par que puede actuar en cada rueda de manera independiente, por lo que reduce el subviraje y el sobreviraje al ir rápido en circuito, el único lugar al que se le puede sacar el máximo partido a este modelo.

Bentley Continental GT3-R: 300 unidades y 580 CV

 

Precisamente para circuito se ha pensado el equipo de frenos: el Continental GT3-R cuenta con unos discos de 420 mm delante mordidos por unas pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros tiene 358 mm de diámetro. Si esta medida no te dice nada, ten en cuenta que losdelanteros tienen un diámetro de ¡16 pulgadas! (14” los de detrás; piensa en la llanta de serie 15” de un Renault Clio: pues todavía más grande). El nivel de prestaciones está acorde: de acuerdo con Bentley, pueden absorber una energía de 10 megajulios, que es lo que necesita un hogar medio durante seis horas.

 

Como te puedes imaginar, el Bentley Continental GT3-R está pensado no solo para ir ‘a fuego’, sino para desplazarte tranquilamente de camino a tu  trabajo (si tienes este coche, se podría decir “de camino a 'tu' empresa multinacional”). El interior está rematado en fibra de carbono, Alcantara y piel, pero a diferencia de los demás Bentley Continental GT, tiene solo dos plazas.

 

En cuanto al exterior, hay poco que decir: echa un vistazo a la galería de fotos porque habla por sí misma: llantas de 21 pulgadas, calandra específica, carbono por doquier... Además, el capó tiene dos tomas de aire que mejoran la capacidad de refrigeración en las aceleraciones seguidas.

 

Por cierto, seguro que el mantenimiento del Continental GT3-R  te quita el sueño. No pasa nada, porque los chicos de Bentley lo han dado todo para ofrecerte gratuitamente durante cuatro años todo el servicio obligatorio (es anual o cada 10.000 millas -16.000 km-). Así que ya sabes: con este último dato puedes ir tranquilamente encargar el coche, puesto que ya se admiten reservas. Para la entrega no hay fechas, aunque aseguran que llegarán este mismo año 2014.

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