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Bentley Continental GT3: vuelta a la competición

El Bentley Continental GT3, que apareció por primera vez en el Salón de París como 'concept', ya es una realidad que ha estado rodando en el Festival de Goodwood. Tras 10 años fuera de los circuitos, la marca británica volverá a golpear los pianos este mismo año con el bólido basado en el GT.

La marca de las alas ha estado rodando todo este fin de semana con el Bentley Continental GT3 durante el Festival de Goodwood (web oficial). Aunque el coche se presentó ya el pasado Salón de París 2012, lo cierto es que lo hizo aún en fase de prototipo. Ahora ya es toda una realidad rodante, completamente funcional y destinada a correr en las competiciones de GT y resistencia.

Por tanto, ahora es cuando comienza el trabajo duro, ya que han comenzado con el programa de puesta a punto para intentar sacarle todo el partido a sus posibilidades al Bentley Continental GT3 en circuito. De momento, todos los datos están siendo manejados mediante simulaciones y, una vez que cuente con la aprobación oficial de la FIA, empezará a correr sus primeras carreras para completar el desarrollo antes de hacer su gran debut en la FIA Blancpain Series 2014.

El Bentley Continental GT3 (que ha sido creado por Bentley Motors en colaboración con la compañía M-Sport Ltd, especializada en la categoría) está basado en el coche de calle más rápido fabricado hasta la fecha por el fabricante inglés, el Bentley Continental GT, aunque lógicamente con la adaptación a las normas de la FIA para a clase GT3. El motor que esconde bajó el capó, equipado con cárter seco, es el inteligente propulsor V8 de cuatro litros y doble turbo que la firma ha estrenado en su buque insignia hace no mucho (olvidándose del pesado V12) con el que llega a desarrollar una potencia de 600 CV.

Su peso ha perdido más de una tonelada. ¿Te parece una barbaridad? En realidad lo es, aunque no debemos de olvidar que el modelo de calle no destaca precisamente por ser muy liviano, ya que llega hasta unos contundentes 2.400 kg. Casi nada. Por lo tanto, ahora su masa se queda alrededor de los 1.400 kg y los cambios afectan, sobre todo, a su chasis -adopta uno con tracción trasera adaptado a la normativa- y a la aerodinámica. Sus difusores son más que generosos, al igual que el enorme alerón posterior, y es que el 'grip' es crucial en este tipo de competiciones.

Aquí tienes el vídeo de presentación del Bentley Continental GT3 concept:

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