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Bentley Bentayga diésel: datos oficiales

El Bentley Bentayga diésel hará su debut en el Salón de París 2016 pero ya tenemos la información oficial; se trata de un automóvil que se alzará como el primer Bentley diésel de la historia, un modelo que compartirá mecánica con el Audi SQ7 TDI y que ofrecerá 435 CV y 900 Nm, y que ofrecerá unos consumos más ajustados de los que ofrece el imponente W12.

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El Bentley Bentayga diésel será una de las novedades del Salón de París 2016 (y de las novedades que saldrán a la venta en 2017) y se convertirá, según la marca, en el SUV diésel más rápido del mundo gracias a su motor V8 de 4.0 litros con tres turbocompresores - dos twin-scroll y un tercero accionado por un sistema eléctrico con 48 voltios -; el propulsor estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades ZF.

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Este motor ya se ha estrenado en el Audi SQ7, que es capaz de alcanzar los 435 CV. Precisamente, 435 CV de potencia serán los que ofrezca el Bentayga diésel y 900 Nm de par, constante entre las 1.000 rpm y las 3.250 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h (en el que caso del Audi SQ7, está limitada a 250 km/h).

El bloque diésel pesa únicamente 3 kg más que el enorme motor de gasolina W12 de 608 CV, cuyos consumos pueden llegar a ser excesivos hasta en mercados como el árabe o el americano. Quizás en estos países, un diésel no esté demasiado bien visto y posiblemente ni lo ofrezcan, pero a buen seguro, el Bentley Bentayga con motor diésel, triunfará en mercados como el europeo.

Parece claro que esta es una decisión lógica y acertada, la respuesta del coche con un motor con semejante par puede ser prácticamente tan brutal como la del motor W12, pero sin tener que ir detrás con un camión cisterna repleto de combustible.

En cuanto a las emisiones, la marca asegura que el Bentayga diésel contará con las más bajas de Bentley, con 210 g/km y una autonomía de, aproximadamente, 1000 km, lo que permitirá a sus propietarios cubrir sin problemas la distancia entre Londres y Burdeos, por ejemplo. Para la que quizás sea la versión más interesante de la gama del Bentley Bentayga, la híbrida enchufable, tendremos que esperar todavía un poco.

Otras novedades del Bentley Bentayga diésel son un sistema de escape rediseñado que, acústicamente, es más refinado y silencioso, la insignia V8 diésel en las aletas delanteras y una calandra que se ofrece ahora en color oscuro. 

Por supuesto, todavía no tenemos información sobre precio, pero seguramente este Bentley Bentayga diésel se coloque como la opción más asequible para acceder al SUV de Bentley. Las entregas a clientes comenzarán en Europa a principios de 2017, mientras que la entrada en Rusia, África del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán tendrá lugar a lo largo del próximo año.

No te pierdas el especial con todas las novedades del Salón de París 2016, así como la galería de imágenes. 

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