Logo Autobild.es

BAIC Arcfox-7, el superdeportivo con ADN de Campos Racing

Esta semana se ha presentado el BAIC Arcfox-7, el superdeportivo con ADN de Campos Racing, en el Salón de Pekín. Desarrollado en Barcelona, la escudería española ha utilizado su experiencia en la competición para crear este espectacular vehículo eléctrico capaz de alcanzar los 260 km/h.

El Salón de Pekín ha tenido de todo, desde réplicas, raros concept cars y novedades, entre ellas la presentación del espectacular superdeportivo  BAIC Arcfox-7 que lleva ADN español. Desarrollado por en BAIC BJEV R&D Barcelona Center de Campos Racing, este futurista prototipo eléctrico lleva dentro de sí la experiencia en competición del equipo que a día de hoy está presente, entre otras competiciones, en la Fórmula E.

Precisamente en esta categoría la presencia del equipo de Adrian Campos es crucial, pues han desarrollado los monoplazas de los equipos Mahindra y NEXTEV TCR China Racing, que el año pasado ganó el campeonato. La experiencia en esta disciplina es, sin duda, crucial para la creación del Arcfox-7, una de las estrellas del Salón de Pekín 2016, ya que llevarán su conocimiento en las carreras eléctricas a las carreteras.

No te pierdas: Prueba Opel GT Concept: a los mandos del futuro

El superdeportivo tiene unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 y una distancia entre ejes de 2.800mm con una distribución de peso de 55% trasero. Desde fuera se puede apreciar que la aerodinámica ha sido muy trabajada. Las puertas se abren en forma de tijera. En el interior, destaca que cuenta con los últimos avances tecnológicos aplicados al automóvil. Ejemplo de ello son las pantallas táctiles con las que se pueden personalizar las distintas opciones del vehículo y la tecnología LED y la función ‘wireless’, que permite hacer algunos ajustes desde el teléfono móvil.

En cuanto a prestaciones, su motor eléctrico conectado a unas baterías de 6,6KWh es capaz de desarrollar 603CV y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y medio. Su autonomía es de alrededor de 300 kilómetros y se estima que el tiempo de recarga es de 45 minutos. Cuenta con unas pinzas de freno de cuatro pistones y discos carbocerámicos de 380mm y unos neumáticos de medidas 265/30 en la parte delantera y de 315/30 en la trasera. El conductor contará con tres modelos de conducción a los que adaptar el vehículo: circuito, confort y eco, que ajustan de forma automática la suspensión a diferentes alturas respecto al suelo, entre 80 y 120mm.

Adrián Campos, fundador de Campos Racing, asistió a la presentación del súper deportivo justo tras el ePrix de Fórmula E de París, lo que muestra lo involucrado que están con el proyecto. Aún no sabemos si lo veremos en las carreteras en un más adelante, pero está claro que, tal y como anuncia con las palabras “Hello future” el vehículo en la parte trasera, han llegado los coches del mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.