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Configura tu coche con un casco de realidad virtual

Configurar tu coche Audi mediante un casco de realidad virtual para ver un resultado final que se aproxime lo máximo posible a la realidad: es lo que permitirá la Audi VR experience, una experiencia que se pondrá en marcha en los concesionarios de la marca alemana a partir de este año y que en un futuro permitirá hasta elegir el coche desde tu propia casa.

El objetivo de la Audi VR experience es claro: facilitar al máximo al cliente la configuración de su futuro vehículo, de tal forma que pueda ver el resultado final de la forma más cercana a la realidad. Para ello, el comprador podrá diseñar su vehículo a través de unos cascos de realidad virtual. Esta innovadora tecnología le permitirá ver toda la gama completa de la marca de los cuatro aros y todas las combinaciones de equipamiento posibles. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles que desarrolla una solución de software integrada en cascos de realidad virtual y específica para los concesionarios.

La 'Audi Virtual Reality experience' ha sido presentada recientemente en el Salón de Detroit por Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y responsable de Ventas y Marketing. “Mano a mano con nuestros distribuidores, proporcionamos innovaciones digitales a los concesionarios para mejorar la experiencia y dar un servicio aún más completo. Con la Audi VR experience demostramos, una vez más, el papel pionero de la marca de los cuatro aros en este área”, ha señalado de Meo.

Según apunta la marca, “con esta innovadora tecnología los clientes y los posibles compradores podrán experimentar el mundo virtual de Audi en tres dimensiones, con todos los efectos de sonido y casi igual que en la vida real. Los clientes podrán, de forma virtual, tomar asiento al volante del coche de sus sueños, configurado individualmente, o echar un vistazo al interior del maletero. Una cámara sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta. Se tiene al alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los diferentes sistemas de información y entretenimiento. De esta manera el concesionario podrá demostrar la gran variedad de productos que existen en la gama Audi, y hacerlo de forma cómoda para dar a cada visitante un asesoramiento individualizado”.

El fabricante irá implementando la Audi VR experience en sus concesionarios a lo largo de este año, y prestará una especial atención a los mercados en crecimiento, como es el caso del español. Está previsto que, en una fase más avanzada, la Audi VR experience salga de los concesionarios y se convierta en una solución móvil que permita, entre otras funciones, visitar al cliente en su propia casa para que elija su coche preferido.

Gracias a su amplio campo de visión y su efectividad para captar posiciones y movimientos, los cascos de realidad virtual ofrecen una excelente inmersión, pues los observadores se sienten completamente integrados en la escena que se les presenta. El sistema que se va a implementar en los concesionarios Audi contará con innumerables grabaciones de datos muy detallados sobre todos los modelos, que serán extraídos de un ordenador de alto rendimiento para asegurar una imagen de reproducción de gran calidad. Para la Audi VR experience también se cuenta con unos auriculares Bang & Olufsen de gama alta. A través de ellos se transmite toda la de información acústica, desde el sonido de las puertas al cerrar, hasta el que sale de los 14 canales del avanzado sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el asesor de ventas.

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