Logo Autobild.es

Nace la Audi Sport TT Cup

José Armando Gómez

La marca de los cuatro aros lanza una nueva copa monomarca con el nuevo Audi TT como protagonista. La Audi Sport TT Cup acompañará al DTM en sus carreras en 2015.

Se había anunciado una exclusiva mundial para el último fin de semana de la temporada pero pocos podían imaginar que lo que Audi tenía reservado era el lanzamiento de una nueva copa monomarca con el nuevo Audi TT como protagonista. La Audi Sport TT Cup se disputará a partir de la próxima temporada como campeonato telonero del DTM.

El modelo protagonista será el nuevo Audi TT coupé, en una versión específicamente preparada para competición. El certamen tendrá seis plazas reservadas para pilotos invitados y otros 18 puestos para los pilotos que lo soliciten en la web de Audi Motorsport. El proceso de selección para determinar la parrilla será llevado a cabo en colaboración con la escuela de conducción de la marca, la Audi driving experience.

El piloto Markus Winkelhock estará a disposición de los participantes de la Audi TT Sport Cup como piloto de carreras profesional experimentado para asesorarles y ya ha probado el modelo: "es un coche de carreras fantástico, ideal para quienes se inician en las carreras, y su conducción supone todo un reto. De inmediato sientes que estás sentado en un Audi y reconoces el parentesco cercano con otros coches de carreras de la marca”.

El bólido alemán va equipado con un motor 2.0 TFSI que rinde una potencia de 310 CV y que, además, ofrece una función 'overboost' llamada 'push-to-pass' que incrementa esta potencia en 30 CV. La mecánica va unida a la caja de cambios S tronic de serie aunque convenientemente modificada para competición. También se ha aligerado hasta conseguir un peso de solo 1.125 kg para todo el conjunto. El Audi Sport TT Cup hereda componentes de su 'hermano mayor' el Audi R8 LMS ultra como el asiento Audi PS1 Safety Seat.

El ganador del campeonato tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de la marca para realizar un programa con los Audi R8 en la categoría GT3.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.