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¡Un Audi TT RS de 750 CV!

HPerformance ha invertido unas cuantas horas en crear un Audi TT RS de 750 CV. Lo ha hecho con un kit mecánico que cuesta la friolera de 50.000 euros y, de paso, ha desarrollado otro más asequible que por 9.999 euros eleva la potencia del deportivo alemán a 600 CV, que tampoco está nada mal.

Tal cual sale de fábrica, con sus 340 CV, no está nada mal. Pero siempre hay a quien las cifras oficiales se le quedan cortas y prefiere dar una vuelta de rosca para sobre la base de un deportivo, crear un superdeportivo. En este 'saco' entran los preparadores, como HPerformance, el creador de este Audi TT RS de 750 CV.

Para llegar a esta potencia, el preparador alemán ha dotado al TT RS de un kit mecánico que aumenta el par motor del propulsor de cinco litros y 2.5 cc hasta 800 Nm (la cifra de salida era de 690 Nm). Con estos dos aumentos, mejoran notablemente sus prestaciones. Aunque HPerformance no ha dado datos oficiales, es de esperar que el Audi TT RS de 750 CV haga el 0-100 km/h en 3,5 segundos (aproximadamente) y alcance una velocidad máxima cercana o ligeramente superior a los 300 km/h; todo esto teniendo en cuenta que el modelo de partida necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y llega a un máximo de 280 km/h.

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Esta raudal de potencia necesita otros retoques para que la mecánica no 'slate por los aires'. HP Performance le ha colocado frenos cerámicos hererados del Audi R8, un sistema de escape ClubSport de 90 mm, una bomba de alta presión de combustible e inyectores optimizados.

Todo esto, claro está, tiene un precio: el paquete que eleva la potencia del Audi TT RS a 750 CV cuesta 50.000 euros. 

Para quienes cinco cifras se les vaya de presupuesto, el preparador ofrece un kit intermedio que eleva la potencia a 600 CV y cuesta 9.999 euros.

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