Logo Autobild.es

Audi Sportscar Driving Experience: aprendizaje y diversión

Un año más, la Audi Sportscar Driving Experience llega a nuestro país para que clientes, aficionados y todo aquel que quiera mejorar su nivel de conducción, lo pueda conseguir de una manera muy amena y divertida. Me he desplazado hasta el Circuito de Cataluña para ponerme a los mandos de dos bestias de primer nivel: el Audi RS6 2015 y el nuevo Audi R8. Nunca aprender cosas nuevas había sido tan divertido.

La Audi Sportscar Driving Experience vuelve a invadir el Circuito de Montmeló para mostrarnos de lo que son capaces sus bólidos más rápidos y enseñarnos, de una manera muy divertida, como dominarlos sin morir en el intento. En esta edición, el principal protagonista es el nuevo Audi R8 2015, es su variante más potente: el V10 Plus de 610 CV. La marca alemana llevó hasta este impresionante escenario unas 20 unidades de su superdeportivo más salvaje, para nuestro goce y disfrute. Pero esto es mucho más que correr en circuito, aquí lo importante es aprender y pasar un buen rato.

Te interesa: Así es un curso de conducción en nieve: derrapa en Baqueira con Audi

Nada más llegar al circuito, lo primero que hacen los chicos de la Audi Sportscar Driving Experience es darnos un pequeño briefing y comentarnos las características de los coches, así como nuestros límites: no desconectar los sistemas de ayuda a la conducción. Como nos dedicamos a conducir, muchas veces coches de altas prestaciones, los consejos no duran mucho tiempo y rápidamente nos dividimos en tres grupos. Lo importante en esta etapa es familiarizarnos con los coches y con el trazado, conocer cómo acelerar, dónde frenar y la mejor manera de trazar las curvas.

Me toca empezar en la zona de frenada de emergencia, a los mandos de un espectacular Audi RS6 2015 de 560 CV y equipado con los espectaculares frenos cerámicos de la marca. La prueba es sencilla: acelerar a fondo y cuando llegas a los conos, frenar a tope y realizar una pequeña esquiva hacia derechas sin tirar ningún cono. Meter la patada a más de 120 km/h a los frenos de este RS6 es sinónimo de pegarte contra el cinturón con fuerza. ¡Es increíble lo bien que frena pese a su peso! Ya sabemos cómo y donde frenar, ahora toca conocer cómo trazar y dónde acelerar.

Me monto por primera vez en el Audi R8 2015 y lo primero que me sorprende es lo minimalista que es su interior. Arranco y un sonido espectacular envuelve todo el habitáculo. En esta primera fase el circuito se divide en dos: desde la salida de la curva Renault hasta la salida de la curva Campsa y desde allí hasta la entrada en la línea de meta. En los primeros metros nos dedicamos a conocer los puntos de trazada y donde acelerar y frenar: poco a poco aumentamos el ritmo y señores, ¡esto corre y mucho! Hundir el pedal derecho es sinónimo de pegada al asiento sin concesiones.

Una vez completada la primera parte, toca lo bueno: hacer varias pasadas al Circuito de Montmeló. Cada vez el ritmo aumenta más, aunque llega un punto en el que los sistemas de ayuda a la conducción entran cada vez con más contundencia, frenando las trazadas y evitando así alcanzar los límites de este brutal R8, que ahora es más ligero y más potente: ¡acelera de cero a cien en 3,2 segundos! Menudo misil.

Para finalizar y para comprobar hasta donde puede llegar este deportivo brutal, Miguel Molina, piloto español del DTM con el equipo Audi, nos abre las puertas de su Audi R8 para demostrarnos lo rápido que se puede ir en circuito con él. El agarre es espectacular, nos comenta que en esta nueva generación es mucho más sencillo ir muy deprisa. El equilibrio del chasis es alucinante y si conducimos sin brusquedades, la zaga apenas se insinúa y el subviraje no hace acto de presencia. Una jornada de diversión y aprendizaje altamente recomendable para aquellos que nunca se han puesto a los mandos de un bólido así y que quieran aprender de la mano de profesionales altamente cualificados. Yo me quedo a la espera de poder probar a fondo y contar todos los detalles del nuevo Audi R8, ¡espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.