Logo Autobild.es

¿Quieres un Audi Sport quattro de 1985?

Nacho de Haro

Sale a subasta un ejemplar de Audi Sport quattro de 1985, una de las escasas 164 unidades de calle construidas por la firma de los cuatro aros para homologar la versión de carreras que participó en el mítico Grupo B de rally. Un vehículo por el que esperan obtener entre 300.000 y 350.000 euros.

Te interesa: Audi Sport Quattro S1... ¡en versión de Lego!

Una leyenda del Grupo B de rally sale a subasta y no, no nos referimos a alguno de los bólidos que tomaron la salida de una prueba del mundial de la época; estamos hablando de una de las versiones de calle fabricadas para homologar las variantes de competición que tanto gustan a los aficionados. En concreto, se trata de un imponente Audi Sport quattro de 1985 rematado en color blanco, un ejemplar que es uno de los solo 164 coches con especificaciones de calle fabricados por Audi en su momento.

Este Sport quattro de 1985 uno de los muchos coches que RM Sotheby´s tiene intención de subastar en el evento que tendrá lugar en Villa Erba a finales del mes de mayo, una cita que se celebrará de forma paralela al Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017 (Italia). Hasta allí viajarán los mayores y más pudientes coleccionistas de coches del planeta. Y no es para menos, pues además de versiones de homologación del Grupo B como este Audi o un Lancia Delta S4 ‘Stradale’ también de 1985, van a ofrecer a los mejores pujadores modelos tan increíbles como este raro Ferrari Enzo o como este Ferrari 330 GTC de 1966.

Vídeo: Audi TT RS contra Audi Sport quattro

Este Audi Sport quattro que subastan y que puedes ver en detalle en esta galería de imágenes, fue construido el 17 de diciembre de 1984 y entregado a su primer propietario en mayo de 1985 (de ahí que digan que es del año 1985). Antes de que transcurrieran 24 meses desde su entrega, regresó a la fábrica de Ingolstadt para que reemplazaran su bloque motor de aluminio, propenso a fallar por problemas de porosidad, por otro de hierro mucho más robusto. Una operación que según indica RM Sotheby´s en el anuncio (que tienes aquí), era mucho más común de lo que puedes pensar entre los propietarios de estos modelos.

Desde entonces, este Audi Sport quattro ha recorrido 90.500 kilómetros y ha estado perfectamente mantenido, algo que queda patente viéndolo pero también gracias a la documentación que incluye el coche. El motor fue reconstruido por completo en 2010 por los expertos de MTM, momento que aprovecharon para comprobar su rendimiento sobre un banco de potencia. ¿El resultado? 348 CV de potencia y 348 Nm de par motor, considerablemente más que las cifras oficiales de la época.

Poco después, en 2012, este coche fue guardado en un garaje climatizado, de donde ha salido con regularidad para mantenerse en plena forma, aunque eso no significa que haya hecho muchos kilómetros últimamente. De hecho, señalan que se cree que en los últimos 10 años tan solo ha acumulado 10.000 km… En cuanto al precio, RM Sotheby´s estima que este ejemplar podría venderse por una suma de entre 300.000 y 350.000 euros.

Fuentes e imágenes: Periodismo del Motor, RM Sotheby´s.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.