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Desvelado el nuevo Audi RS 5 DTM en el Salón de Ginebra

Audi ha desvelado el coche con el que competirán en el DTM a partir de la próxima temporada, el nuevo RS 5 DTM, presentado en el Salón de Ginebra. Con muchas novedades, un aspecto más agresivo y más potencia, pretenden dar un paso adelante en 2017.

Audi ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Audi RS 5 DTM con el que el fabricante alemán espera volver a pelear por los tres títulos en juego hasta la última carrera de la próxima temporada. El modelo presenta novedades aerodinámicas y ha sido desarrollado en paralelo al Audi RS 5 Coupé, también presente en Ginebra.

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Se trata de la tercera generación del Audi RS 5 DTM, modelo que compite en el certamen alemán desde el año 2013. Para esta nueva etapa se ha mejorado su aerodinámica y eso es lo que lo hace tener un aspecto mucho más agresivo que su predecesor. Destaca la parte delantera, los pasos de rueda traseros y la nueva parrilla Singleframe; además de la nueva geometría aplicada a los faldones delanteros, al difusor trasero y al carenado de los bajos. La altura también ha aumentado en base a la nueva regulación.

Este modelo, más eficiente aerodinámicamente, se adapta a la exigente normativa del DTM, que trata de igualar al máximo a sus competidores."Su apariencia es aún más progresiva y más extrema en términos de aerodinámica", ha comentado Stefan Gugger, responsable del proyecto. "En materia de aerodinámica hemos trabajado especialmente duro. Además, hemos mejorado los componentes en cuanto a precisión de ajuste, una vez más".

De cara a la próxima temporada, Audi ha mejorado el sistema de admisión y refrigeración del motor V8 de 4 litros y más de 500CV. de potencia Los pilotos oficiales Jamie Green y Mattias Ekström han llevado el peso del desarrollo durante el invierno y aseguran que "el extra de potencia se siente a los mandos". Además de ellos dos, Mike Rockenfeller, Nico Muller, Loic Duval y Rene Rast pilotarán el RS 5 DTM en 2017.

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 "La nueva normativa refleja un gran esfuerzo enfocado a recortar costes, mejorar la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los coches", asegura Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport. "Corren nuevos y excitantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes. Invito a todo el mundo al arranque de temporada en Hockenheim a comienzos de mayo para contemplar en vivo a nuestra nueva criatura".

En 2017 el DTM pasará de tener veinticuatro coches en parrilla, ocho por fabricante (Mercedes, Audi y BMW), a solo dieciocho. No habrá ningún piloto español en pista, después de que Mercedes y Audi hayan anunciado que no cuentan con Daniel Juncadella ni con Miguel Molina para la próxima temporada.

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