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Audi R8 Spyder V10 plus: el descapotable de Audi más veloz

Nacho de Haro

La firma alemana presenta al Audi R8 Spyder V10 plus, la variante que faltaba para completar la oferta del superdeportivo de Audi. Este modelo, gracias a los 610 CV que genera su mecánica V10 atmosférica y a sus 328 km/h de punta, se alza como el modelo descapotable más veloz jamás construido por la marca.

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Con la introducción del Audi R8 Spyder V10 plus, la firma alemana completa la gama del Audi R8, que de esta forma ya se ofrece en versión coupé y descapotable con motores V10 atmosféricos de 540 o 610 CV de potencia. Esta nueva versión, que acaba de debutar, ya está disponible para hacer pedidos, aunque eso sí, conviene tener en cuenta que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales del verano. ¿Su precio? Por ahora no sabemos cuánto costará en España, pero en Alemania parte de los 207.500 euros.

Gracias al incremento de potencia con respecto a un R8 Spyder normal, el nuevo R8 Spyder V10 plus se convierte en el modelo descapotable más veloz jamás construido por la marca. Su motorización 5.2 V10 FSI produce 610 CV y 560 Nm, potencia y par suficientes para catapultar a este superdeportivo de 1.587 kilogramos de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y de hacer que continúa acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 328 km/h. Como no podía ser de otra forma, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro y con una rápida caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.

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Según Audi, no solo es 70 CV más poderoso que el R8 descapotable que ofrecían hasta ahora, es que además esta versión recorta 25 kg de peso gracias al uso de unos asientos más livianos, de los frenos de disco cerámicos o de la presencia de una llantas forjadas. Otra de las novedades que trae consigo el Audi R8 Spyder V10 plus 2017 es el color ‘Micrommata Green’ con el que posa la unidad que puedes ver en la galería de imágenes que encabeza el artículo. Esta tonalidad forma parte de un paquete que lleva el mismo nombre y que, entre otras cuestiones, añade una parrilla en tono antracita, unas salidas de escape en negro y un habitáculo con cuero Nappa de color negro con costuras verdes a modo de contraste.

Como el R8 Spyder normal, el nuevo Audi R8 Spyder de 610 CV tiene un techo de lona disponible en tres tonos diferentes que pesa tan solo 44 kg y que puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h. En comparación con la anterior generación del modelo, este tiene un chasis un 50% más rígido ante la torsión, un elemento que está compuesto en un 79,6% de aluminio y que pesa 208 kilogramos. El resto de características permanecen inalteradas con respecto al modelo que ya conocíamos.


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