Logo Autobild.es

Audi R8 e-tron 2015: cazado en Nürburgring

El Audi R8 e-tron 2015 ha vuelto a ser cazado. El modelo es eléctrico 100 %, y fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se ha doblado su potencia y su autonomía (450 km). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada de hasta 250 km/h. Será más caro que el R8 V10 Plus y ¡se podrá encargar este año! Mientas tanto, hoy ha sido cazado durante sus pruebas dinámicas en el Circuito de Nürburgring.

El eléctrico Audi R8 e-tron ha vuelto a ser cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas. En esta ocasión, rodaba en Nürburgring. ¡No te pierdas las fotos!

El Audi R8 e-tron 2015 hizo su debut hace unos meses en el Salón de Ginebra 2015, durante la Volkswagen Night 2015 y la marca de los cuatro aros ya desveló todos los detalles del que será su ultradeportivo 100% eléctrico. No te pierdas sus nuevas cifras y recuérdalas, porque este mismo año ya se podrán hacer reservas. Poco después de la presentación fue pillado en el Circuito de Nürburgring; aquí puedes ver las fotos.

No te pierdas: Desvelado el nuevo Audi R8 2015: ¡tenemos todos sus datos!

Gracias a las imágenes oficiales que ya vimos en su día, vemos que el Audi R8 e-tron 2015 será muy, pero que muy parecido a su hermano de combustión, presentado solo unos días antes: el Audi R8 2015 V10, aunque por dentro, posiblemente, no tengan nada que ver. En un principio lo denominaron Audi R8 e-tron 2.0. Algo de lógica, ya que contará con una autonomía de 450 km, gracias a un aumento de la capacidad de la batería (de 42 kWh a 92 kWh), lo que significa que se ha doblado respecto al modelo anterior, que se quedó en prototipo.

Hablando de las baterías, serán de ion-litio y con forma de T, que han sido situadas detrás de los asientos de los dos ocupantes y en posición central. Por aquello de mejorar el reparto de pesos y mantener a raya el centro de gravedad. Para recargarlas, no se necesitarán más de 2 horas, tal y como informan desde Audi. Esto se debe al sistema Combined Charging System (CCS) que permite utilizar la corriente continua y alterna indistintamente. 

Gracias a la combinación de dos motores eléctricos, el Audi R8 e-tron 2015 ofrecerá 462 CV y 920 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 210 km/h (o 250 km/h en algunos casos).

Por cierto, no te pierdas el vídeo con la prueba del Audi R8 2016 en el circuito del Jarama: derrapadas, drift y mucha adrenalina en unos pocos minutos...

En cuanto a la llegada de la versión 100% eléctrica del Audi R8, se espera que los primeros encargos tengan lugar a finales de año, pero nada se sabe de su precio, aunque ya podemos adelantar que será notablemente más alto que el Audi R8 V10 Plus, con un precio base de 187.400 euros. Hasta conocer más detalles te dejo con un vídeo en el que puedes ver al Audi R8 2015 en movimiento y en circuito:

No te pierdas todos los coches de 2015: lanzamientos, novedades...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.