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Audi Q7 e-tron: con motor TDI y tracción quattro

El nuevo Audi Q7 e-tron es el primer híbrido enchufable con motor diésel y tracción quattro de su categoría. Es capaz de circular durante 56 km en modo eléctrico gracias a la batería de iones de litio. Llegará al mercado en 2016.

El Audi Q7 e-tron es el segundo modelo híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros y el primero en su categoría en combinar este sistema de propulsión con un motor diésel y la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Ofrece una potencia de 373 CV y un par máximo de 700 Nm. Por una parte, el motor 3.0 TDI V6 rinde 258 CV y un par máximo de 600 Nm; por otra, el propulsor eléctrico con forma de disco rinde 94 kW y 350 Nm de par y está integrado en el cambio triptonic de ocho velocidades mediante un embrague de acoplamiento. La tracción permanente quattro transmite la potencia a las cuatro ruedas.

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El Audi Q7 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h con un consumo medio homologado es de 1,7 l/100 km. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, es de 56 kilómetros, gracias a la batería de iones de litio, formada por 168 células y una capacidad de 17,3 kWh. Con el motor TDI, la autonomía total asciende a 1.410 km. 

En el nuevo Audi Q7 e-tron destaca también el sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada, que permite aprovechar el calor residual de los componentes de accionamiento eléctrico del vehículo para climatizar el habitáculo.

En cuanto al tiempo de recarga, el Audi Q7 e-tron permite utilizar potencias de recarga de hasta 7,2 kW y dependiendo de la instalación y el cable, en una toma de corriente de tipo industrial la carga completa se realiza aproximadamente en dos horas y media. Echa un vistazo al vídeo del Audi A3 e-tron en movimiento:

Gestión híbrida del Audi Q7 e-tron

El conductor podrá elegir entre cuatro modos de funcionamiento: el modo EV prioriza la propulsión híbrida, mientras que en el modo híbrido el sistema del Audi Q7 e-tron decide automáticamente el sistema de propulsión más conveniente. 

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El Audi Q7 e-tron quattro normalmente inicia la marcha en modo eléctrico. Para que entre en funcionamiento el motor TDI, el conductor tiene que pisar el pedal del acelerador activo hasta vencer un cierto nivel de resistencia, que depende de los requisitos del sistema de control. El modo “boost” para máxima aceleración también se activa al vencer un determinado punto de presión en el pedal del acelerador; en este caso, tanto el motor eléctrico como el motor TDI trabajan de forma conjunta.

En el apartado tecnológico, cuenta con suspensiones de nuevo desarrollo formadas por cinco brazos en ambos ejes, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece hasta siete programas e integra nuevos componentes como dirección, acelerador y cambio automático y el modo off-road para el control electrónico de estabilización ESC, navegación y control de descenso de pendientes.

Diseño del Audi Q7 e-tron

El Audi Q7 e-tron, los tres asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente y sus respaldos ajustarse en inclinación. El maletero tiene una capacidad de 890 litros en su configuración básica, con un máximo de 2.075 litros y el portón cuenta con accionamiento eléctrico de serie.

En el interior se encuentra el Audi virtual cockpit con la pantalla de 12,3 pulgadas capaz de representar información de gráficos en alta calidad. Audi ha añadido elementos específicos de infotainment para las pantallas en modo eléctrico, como estadísticas de consumo, por ejemplo, junto con una representación gráfica de la autonomía en modo eléctrico en el mapa de navegación y la recarga como la climatización pueden programarse según las necesidades del conductor, como la hora de salida.

Los pasajeros pueden navegar y enviar correos electrónicos a través de sus dispositivos móviles conectados por Wi-Fi, mientras que el conductor puede hacer uso de numerosos nuevos servicios y aplicaciones en el coche.

En cuanto a los sistemas de asistencia, son nuevos el sistema anticolisión, los asistentes de tráfico cruzado y remolque y el control de crucero adaptativo, que en atascos toma el control de la dirección a velocidades de hasta 65 km/h. En cuanto a la llegada al mercado del nuevo Audi Q7 e-tron, habrá que esperar hasta la primavera de 2016.

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