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Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque: los SUV de moda

El Audi Q3, el BMW X1 y el Range Rover Evoque pasan por mis manos para ver cuál es el que sobresale del resto. El nuevo Audi Q3 se mete de lleno en la explosiva clase de los SUV de pequeñas dimensiones. Atención, porque hay bastantes sorpresas. ¿Te las vas a perder?

Motorizaciones comparadas:

El Audi Q3, el BMW X1 y el Range Rover Evoque buscan pasear con estilo más que meterse en una zanja llena de piedras. Yo te recomendaría que, solo en casos aislados, les pongas por delante otra cosa que no sea asfalto. BMW vio hace tiempo la euforia con la que los clientes respondían a los SUV compactos con olor a premium. El BMW X1 (Vídeo BMW X1) tiene el mismo talento de montañero que un surfero, pero eso le da igual a todos sus dueños.

Visto lo visto, Audi ha querido repetir su éxito y lleva meses avivando nuestras ganas por conocer al Q3 (Vídeo Audi Q3) ahora nos enseña un dibujito, después el coche completo, luego deja que los periodistas se sienten dentro y, por fin, nos deja conducirlo. Pero, entonces, llegó él: el Range Rover Evoque. Así que, ¡Que empiece la fiesta! Range Rover Evoque SD4, elegancia y carácter Si hay un coche bonito y diferente en el segmento de los SUV, ese es el Evoque.

Los ingleses siempre han tenido mucho estilo y con este pequeño Range Rover lo vuelven a demostrar. Pero su carrocería es muy pesada, ya que declara 230 kilos más que el Audi Q3 (1.866 kg) y, aunque tiene más potencia, eso le resta temperamento y eleva un poco su consumo medio (7,1 l/100 km). Por otro lado, el motor de 2,2 litros trabaja muy bien con el cambio automático de seis velocidades. Además, su comportamiento es bastante efectivo, incluso sin llegar a poner en duda los sólidos principios básicos de todo Land Rover.

En comportamiento nadie puede toser al BMW X1. Su propulsor es longitudinal y su sistema de tracción integral opta por transmitir más potencia al eje trasero. También influye el reparto de pesos del 52/48% que los bávaros le dan a sus coches. Ni el Audi Q3 ni el Range Rover Evoque (con un 60/40%) pueden hacer nada frente a él en dinámica. En cambio, su bloque diésel no consigue estar a la altura de la fama que tienen los chicos de Múnich en lo que se refiere a motores. Al 2,0 litros le falta un poco de delicadeza. Algo que suple su caja de cambios automática de seis velocidades. Pequeños detalles que hacen que el BMW X1 no se lleve la victoria a casa.

Esa es para el Audi Q3. Ofrece muchas cosas interesantes. Una de ellas es el motor TDI de 2,0 litros y otra la transmisión de doble embrague con siete velocidades. Juntos, explotan al máximo el carácter deportivo del Q3. Unos desarrollos de marcha cortos y un peso más ligero (1.636 kg) le aseguran al Audi los mejores tiempos de aceleración: completa el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Además, se marca el gustazo de ser el más cuidadoso con el combustible. Se conforma con un gasto de 6,4 l/100 km. Su comportamiento no presenta problemas. No va tan fino como el BMW, pero su suspensión regulable en dureza (1.170 euros) te permite tener un coche de tacto deportivo o confortable. Pero la campanada la da con el precio. Gracias a sus 36.900 euros es el más barato de los tres y, como es un buen producto, no ha tenido dificultades para conseguir el triunfo.

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