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Audi e-tron Quattro: pillado en su fase de pruebas

El Audi e-tron Quattro será el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se le ha cazado en fase de desarrollo y su presentación tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Se presentó hace dos años en el Salón del Automóvil de Frankfurt todavía en forma de prototipo, pero en la edición de este año conoceremos al Audi e-tron Quattro de producción, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Todavía en fase de pruebas, ha sido cazado en la carretera todavía con bastante camuflaje encima, pero mostrando suficiente como para que podamos empezar a diseccionarlo.

VÍDEO: Así es el prototipo

Lo primero que hay que comentar es que, al menos sus proporciones, son muy parecidas al concept. Estamos ante un todocamino de tamaño medio, tampoco excesivamente alto y con una silueta alargada que le confiere cierto dinamismo. Como eléctrico no necesita la misma refrigeración que un modelo de combustión, algo que queda reflejado en el frontal, que parece no contar con una parrilla al uso con la forma característica de los últimos Audi. Si se aprecian bastante bien los pilotos delanteros, muy finos y con una tira LED central para la luz diurna.

De la zaga poco se puede extraer, salvo que es bastante convencional. Los pilotos están completamente fuera del portón trasero, por lo que no se dividen, y el paragolpes cuenta con un difusor que ocupa todo el ancho y que, lógicamente,no aloja ninguna salida de escape. 

Ya lo conocimos como prototipo

El Audi e-tron Quattro Concept adelanta lo que será el futuro SUV eléctrico de Audi, que será lanzado al mercado en el año 2018 y que supondrá una auténtica revolución en el mundo de los SUV y de los vehículos eléctricos. Su desarrollo todavía no está finalizado, pero su imagen no será demasiado distinta a la de este prototipo que ahora se encuentra expuesto como uno más en la exhibición que la firma de los cuatro aros tiene en Alemania. El responsable de desarrollo técnico en Audi, Ulrich Hackenberg, lo tiene claro: "Combina placer de conducción con una gran autonomía, un diseño expresivo y un excelente confort". 

Sin duda el protagonista del Audi e-tron Quattro Concept es su mecánica eléctrica, formada por tres motores eléctricos. Uno de ellos actúa sobre el eje delantero, mientras que los otros dos mueven el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV, aunque el conductor podrá llegar a los 500 CV prometidos y a más de 800 Nm de par, cuando active la función 'Boost'. Con semejante nivel de potencia, las prestaciones son espectaculares: será capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará a 210 km/h.

El sistema de gestión de la propulsión controla que la interacción entre los tres motores sea la más adecuada en cada momento. La eficiencia es siempre su máxima, pero el conductor podrá elegir, gracias al Audi Drive Select y a los distintos modos del cambio de marchas, el modo de recuperación energética y el carácter de la mecánica. En conducción deportiva, el Torque Control Manager se encarga de distribuir el par entre las ruedas traseras para ofrecer el máximo dinamismo.

La autonomía será otra de las grandes bazas del Audi e-tron Quattro Concept, ya que promete alcanzar más de 500 km con una sola carga. La capacidad de la batería es de 95 kWh y se puede cargar tanto con corriente alterna como continua. Además, Audi espera tener listo su sistema Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa.

Tanto su diseño exterior, como el desarrollo del chasis, dejan clara su vocación deportiva y dinámica. Su coeficiente aerodinámico, de solamente 0,25 cx, marca un nuevo récord entre los SUV. En definitiva, el Audi e-tron Quattro Concept será una realidad muy pronto y marcará un antes y un después en la manera de entender los hasta ahora grandes y contaminantes SUV. No te pierdas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Fuente: Phocarmedia y Motor.es.

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