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Audi allroad shooting brake, un croossover para Detroit

Por fin la firma alemana ha hecho públicas las imágenes del Audi allroad shooting brake que se ha llevado al Salón de Detroit 2014. Se trata de un crossover de dos puertas para ser usado tanto en carreteras como caminos. Utiliza un sistema híbrido con una potencia total de 408 CV.

El nuevo allroad shooting brake es el concept estrella que Audi  se ha llevado al Salón de Detroit 2014. Se trata de un precioso crossover de dos puertas que ha sido diseñado para usarlo tanto por caminos como por carretera. Es un showcar para una conducción diaria y un uso recreativo y, por supuesto, deportivo.

Como puedes ver, este Audi tiene un diseño exterior muy marcado que combina elementos estilísticos propios de sus SUV y Allroad con los de una carrocería Shooting Brake. Tiene una longitud de 4,2 metros, unos voladizos muy cortos que le dan un carácter muy agresivo y una línea de cintura muy elevada. Posee una distancia entre ejes de 2,51, 1,85 de anchura y una altura de 1,41 metros.

Con el Audi allroad shooting brake es la primera vez que se combina las características de diseño de los vehículos allroad y los de los Audi e-tron. Por supuesto, en la parte delantera no falta la parrilla Singleframe que incluye unas bandas estrechas que se asemejan a las aletas de refrigeración de un componente electrónico. Por otro lado, las llantas de aluminio son de 19 pulgadas y monta unos neumáticos 225/40. Además, el coche no tiene pilar B y las puertas no tendrán marco lo que le da un toque muy parecido al de coupés como el Audi A5.

Pero el nuevo concept de Audi quiere demostrar que es un coche para usarse por caminos. Por ello, utiliza los protectores de los bajos en aluminio tanto en la parte delantera como trasera que acentúan su anchura. Además, al showcar no le falta las protecciones laterales en un tono gris que también aportan su granito en pro de la deportividad o practicidad.

El interior ofrece espacio para cuatro pasajeros. Los asientos deportivos ofrecen la sujeción óptima para el conductor y el pasajero en las plazas delanteras; cuentan con reposacabezas integrados y laterales de contornos pronunciados, y las zonas acolchadas permiten apoyar los muslos cuando se conduce rápido en carreteras de curvas. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos de dichas plazas se crea una plataforma de carga plana en la que queda espacio para transportar gran cantidad de equipaje o equipación deportiva.

Al Audi allroad shooting brake no le falta el nuevo terminal MMI que a través de un panel táctil permite acceder a todas las funciones de forma rápida y muy sencilla. El puesto de conducción está muy orientado en el conductor y en la pantalla TFT de 12,3 pulgadas se presenta toda la información en gráficos de 3D de alta calidad. En una vista clásica, el medidor de potencia powermeter del sistema de propulsión (que hace las funciones de cuentarrevoluciones) y el velocímetro queda en primer plano, mientras que si seleccionas el modo infotainment, la información del sistema de navegación toma protagonismo. Este dispositivo es el mismo que ha estrenado en nuevo Audi TT 2014.

Respecto a la mecánica, el Audi allroad shooting brake ofrece un sistema híbrido con 408 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm. Este coche tiene un peso en vacío de 1.600 kilos sin tener en cuenta al conductor y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Por supuesto, como es norma en la casa, la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h. Pero los datos más sorprendentes es que tiene un consumo medio de tan solo 1,9 l/100 km y una autonomía máxima de 820 km. Sin duda... ¡para quitarse el sombrero!

Este Audi utiliza el motor de combustión 2.0 TFSI con 292 CV y un par máximo de 380 NM asociado a un motor eléctrico con forma de disco acoplado mediante un embrague. El propulsor eléctrico tiene un potencia de 40 kW (54,4 CV) y un par de 270 Nm. Por otro lado, en el eje trasero se utiliza otro motor eléctrico con 85 kW (115,6 CV) que puede funcionar de forma conjunta con el grupo propulsor del eje delantero si el sistema de control decide que el vehículo funcione con tracción a las cuatro ruedas.

El Audi allroad shooting brake utiliza una batería con una capacidad de 8,8 kWh que le permite circular en un modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros. El coche puede moverse con este tipo de conducción hasta una velocidad máxima de 130 km/h. También existe el modo de conducción Sport en el que el motor eléctrico del eje trasero suma todo su empuje al motor de gasolina 2.0 TFSI. Tampoco faltan los modos Hold y Chargue para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de la batería.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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