Logo Autobild.es

Audi A6 2016: sutil actualización para el modelo

Nacho de Haro

La firma alemana lanzará próximamente en España los renovados Audi A6 2016 berlina y Audi A6 Avant 2016 con carrocería familiar, dos vehículos que han sido sometidos a una sutil actualización que afecta al apartado estético principalmente, pero que también añade algún que otro elemento de equipamiento que hasta ahora no estaba disponible. La marca asegura que, pese a los cambios, el precio que tenían hasta ahora permanece inalterado.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Mercedes Clase E 2016 o el Audi A6?

El fabricante de los cuatro aros presenta a los nuevos Audi A6 2016 y Audi A6 Avant 2016, dos de las variantes de la gama de la berlina de Audi que acaban de ser sometidas a una ligerísima actualización con la que realizarán el último sprint antes de que llegue al mercado el esperado Audi A6 2017, la nueva generación. Como decimos, los cambios son mínimos y se centran principalmente en el apartado estético.

Tendrás que tener muy buen ojo para reconocer a los A6 2016 y A6 Avant 2016 y diferenciarlos del último ‘restyling’ al que fueron sometidos con el lanzamiento del Audi A6 2015, que se produjo a finales de 2014 y que era la primera renovación a la que se sometían desde su lanzamiento en el 2011. Según la marca, tanto la berlina como el familiar lucen ahora un perfil más afilado gracias a los cambios introducidos en el frontal, que se centran en el contorno de las rejillas donde se sitúan los faros antiniebla.

Como puedes ver en la galería del A6 y en la galería del A6 Avant, también cambian las taloneras y en el paragolpes trasero, que ahora tiene unas formas más angulosas. Bajo este último, se sitúa el nuevo difusor, que proporciona un aspecto más deportivo y redondea el conjunto. El Audi A6 2016 con paquete opcional S line también ha sido renovado ligeramente, pues cuenta con una parrilla acabada en negro mate, con los listones horizontales cromados.

A lo anterior hay que sumar la llegada de dos colores adicionales para el exterior del nuevo Audi A6, denominados Rojo Marte y Verde Gotland. Además, el color Marrón Java, que hasta ahora solo estaba disponible en el Audi A6 allroad, se extiende también al resto de la gama. En el interior, destaca la incorporación de un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, mientras que para mantener entretenidos a los pasajeros de la segunda fila, cuentan ahora de serie con dos Audi Tablet que se conectan al coche, aunque también pueden ser utilizadas fuera de él.

No han dicho cuándo se podrán realizar pedidos, únicamente indican que será “en breve”. Lo que sí han señalado, y esto es importante, es que los precios no se verán incrementados y que las primeras entregas se producirán en verano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.