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Prueba: Audi A4 Avant 2015, versatilidad silenciosa

Pocos días después de la presentación del Audi A4 2015, la marca da a conocer la versión familiar o Avant, con los mismos adelantos técnicos de su hermano y un maletero de 505 litros.

El nuevo Audi A4 2015 ya me causó una inmejorable sensación, como puedes leer en esta prueba. Y el nuevo Audi A4 Avant 2015 también lo ha hecho. Su sexta generación llega con las mismas innovaciones tecnológicas que la berlina y que puedes ver en este completo artículo de mi compañero Vicente Cano.

Desde su año de lanzamiento, 1992, y para que te hagas una idea del éxito de este tipo de carrocería familiar, el Avant ha vendido 2,5 millones de unidades y eso sin contar con el Audi A4 allroad.

Ahora llega de nuevo para cosechar más éxitos entre las familias jóvenes y dinámicas gracias a todo lo anterior, pero sobre todo, a esa carrocería tipo wagon que acoge una zona de carga que crece en 15 litros respecto a la anterior versión del Avant y que alcanza con esto los 505 litros, y hasta 1.510 litros si se abaten los asientos traseros. Por cierto, unos asientos que se abaten con unas prácticas palancas dispuestas a los lados del hueco del maletero.

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Además, el borde de carga se sitúa a tan solo 63 centímetros de altura respecto al suelo y tiene un metro de ancho, lo que permitirá cargar bultos muy voluminosos. El portón será eléctrico, al igual que su bandeja (se recoge automáticamente al abrir el portón) y podrá contar con la apertura automática sin manos, solo con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Su capacidad de remolque es de hasta 2.100 kilos y contará con las mismas mecánicas que la berlina, es decir, desde 150 hasta 272 CV en versiones de gasolina y diésel, unidas a cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de siete (S tronic) y ocho (Tiptronic), con tracciones delantera y quattro.

En esta ocasión, y en las cercanías de Marsella, he tenido la ocasión de subirme a la versión más potente, la 3.0 TDI de 272 CV, una maravilla tecnológica de seis cilindros, refinado, pero con una contundencia inusitada a la más mínima insinuación del acelerador. Sigue sorprendiéndome el poco ruido que llega al habitáculo, ya que, gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,26 la escasa sonoridad que se escucha procede en su mayoría de esta impresionante mecánica. Aunque esta versión familiar crece en longitud en algo más de dos centímetros, en marcha y en rápidos cambios de apoyo, prácticamente muestra el mismo aplomo y seguridad que la berlina.

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Cambio de montura y me subo unos kilómetros al Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI de 150 CV, el modelo que destacará, según los responsables de Audi, en el grueso de las ventas. Y es que te das cuenta de inmediato de que este motor ya es suficiente para el día a día. No lo he probado en esa circunstancia, pero es probable que solo se puede quedar algo corto si vas con el coche cargado a tope y demandas una respuesta inmediata y contundente en un repecho importante. Pero, seguramente, esta circunstancia no se dé tanto como para que te plantees subir a una versión más potente. En cualquier caso, este motor reúne un equilibrio general sobresaliente entre sensaciones, prestaciones y consumos, ya que homologa solo 3,8 litros cada 100 km.

La llegada a España de este modelo se prevé unos días después de la berlina, es decir, estará aquí a finales de noviembre. Su precio está incrementado respecto a ella en unos 2.000 euros. Es decir, el motor 1.4 TFSI y el 2.0 TDI ambos con 150 CV, tendrán un precio base de unos 35.000 euros para el primero y 36.600 para el segundo.Si quieres calcular un seguro para el Audi A4 Avant 2015, puedes pinchar aquí.

Y si todavía estás indeciso sobre qué coche comprar, todas esas dudas se disiparán si acudes a nuestro recomendador.

Valoración

Nota8

Pocos días después de la presentación del Audi A4 2015, la marca da a conocer la versión familiar o Avant, con los mismos adelantos técnicos de su hermano y un

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