Logo Autobild.es

El Audi A3 e-tron concept se presenta en Shangai

Audi acaba de presentar en el Salón de Shangai el A3 e-tron concept, un prototipo de tres volúmenes y cuatro plazas que exhibe todo el know how tecnológico de la marca: desde el sistema de manejo MMI optimizado hasta el sistema de propulsión, pasando por los sistemas de Infotainment de alta tecnología. Con sus dos propulsores y las baterías de iones de litio, que ofrecen una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico, este híbrido enchufable destaca por su eficiente gestión de combustible.

El Audi A3 e-tron concept es una berlina de tres volúmenes y cuatro plazas que mide 4,44 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,39 de alto. Pesa 1.720 kilogramos gracias al uso del aluminio (las puertas, el capó y el portón están fabricados en este material) y a chapas de diferente grosor.

El prototipo híbrido enchufable está propulsado por un motor 1.4 TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 27 CV (20 KW) que ofrecen una potencia conjunta de 238 CV, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzan los 231 km/h. El consumo medio es de 2,2 l/100 km, mientras que las baterías de iones de litio, ubicadas detrás de las plazas traseras, ofrecen una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico.

El Audi A3 e-tron concept cuenta con un cambio S tronic de 7 velocidades que puede utilizarse de forma automática o manual mediante unas levas ubicadas en el volante. El tren de rodaje deriva del actual RS 3 Sportback, mientras que el sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite seleccionar cinco modos de conducción: comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Su diseño destaca por la parrilla Singleframe integrada en el frontal y un marco compuesto por material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los faros presentan una nueva fase evolutiva de la tecnología LED y se ensanchan hacia su parte exterior. En el lateral, la franja acristalada de las ventanillas supone un tercio de la altura del vehículo, algo ya característico en los modelos de la marca. Los retrovisores, compuestos por aluminio y CFRP, se encuentran en la moldura del hueco de las ventanillas, y las manecillas de las puertas emergen eléctricamente cuando el conductor las toca. En la zaga llaman especialmente la atención los anchos grupos ópticos y un faldón que incorpora un embellecedor del difusor fabricado en CFRP y metal, que además engloba los dos escapes.

El interior del Audi A3 e-tron concept cuenta con asientos deportivos en la parte delantera y dos individuales en la trasera. En el salpicadero destaca un novedoso indicador que presenta los diferentes estados en los que se encuentra el sistema de propulsión híbrido. En lugar del cuentarrevoluciones, el prototipo alemán integra un powermeter que informa de la potencia global del sistema. Una segunda escala de colores indica el modo de funcionamiento (eléctrico o combustión), y otro instrumento adicional señala el estado de la batería. La consola del túnel central incorpora el panel de mando del sistema multimedia MMI. La superficie de su gran pulsador giratorio integra otra novedad, el panel táctil denominado MMI touch. En el ámbito del Infotainment, el Audi A3 e-tron concept dispone de conexión a Internet para todos los pasajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.