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Prueba Audi A1 2015: menos cilindros, más eficiencia

Con buenos gasolina

Ha sido una auténtica casualidad. Justo el mismo día del nacimiento de los mellizos herederos del Principado de MónacoAudi invitaba a la prensa internacional a la primera prueba dinámica de su Audi A1 y Audi A1 Sportback 2015 en... ¿adivinas dónde? Sí, en Mónaco. Y curiosamente, la principal novedad del pequeño Audi es que también ven la luz dos 'mellizos', en esta ocasión mecánicos... sus nuevos motores tricilíndricos 1.0 TFSI de gasolina y 1.4 TDI diésel.

Antes de pasar a contar sus bondades y las de otra novedad, el 1.8 TFSI de 192 CV, puedes leer aquí todos los cambios que incorpora el Audi A1 en el completo artículo de mi compañero David López.

Audi A1-frontal

Una vez visto que tanto los cambios estéticos exteriores como interiores son de menor calado, bien es verdad que su apariencia es más deportiva y agresiva, pero igual de verdad es que las principales novedades llegan bajo el capó...

Por ejemplo, estrena el 1.0 TFSI Ultra 95 CV, la prueba del A1 2015 1.0 la puedes encontrar en el menú de la derecha, el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi. Se estrena en el A1 y en el A1 Sportback (la versión con cinco puertas). Significa el acceso a la gama, aunque hay otros motores nuevos.

También aparece otro 'Ultra', esta vez diésel: 1.4 TDI de 90 CV. El segundo mellizo de este 'parto' alemán, también es un tricilíndrico, pero esta vez diésel. Claro, aquí las vibraciones y la rumorosidad se dejan notar algo más, así como la 'patada' que da el turbo cuando entra en opción. Lo que pasa es que sus 90 CV son bastante más aprovechables, como puedes leer en la prueba del A1 TDI 90 que tienes más adelante.

Para terminar la gama, otro 'ultra'. Ultrarrápido, quiero decir: el A1 1.8 TFSI de 192. (Sí, también lo hemos probado). Con el permiso del Audi S1, el 1.8 TFSI es el más potente de la gama. Sus 192 CV catapultan al pequeño Audi desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en menos de siete segundos. Además, llega a una velocidad máxima de 234 km/h y su consumo medio homologado es de 5,6 litros cada 100 km. 

Novedades Audi A1 2015

El equipamiento de 'infotainment' para el nuevo Audi A1 2015 ha sido concebido como sistema modular. Su base es la radio Audi de serie con cuatro altavoces. El primer módulo de ampliación es la radio MMI con sintonizador triple, lector de tarjetas SD, conexión AUX-IN y ocho altavoces; incorpora ya la lógica de manejo MMI y el monitor de a bordo abatible de 6,5 pulgadas.

Audi A1-salpicadero

Como complemento para el sistema radio MMI se ofrece el paquete 'Connectivity', que integra una interfaz 'bluetooth' y el 'Audi music interface' (AMI) para la conexión de un reproductor portátil. Si adquieres posteriormente una tarjeta SD con datos de navegación o si desde el principio opta por el paquete de navegación, la radio MMI se convierte en sistema de navegación.
El módulo de alta gama de esta oferta es el 'MMI navigation plus', que marca la pauta en este segmento de vehículos. El sistema puede almacenar 20 GB de datos de música, integra dos lectores de tarjetas, la interfaz AMI, una interfaz 'bluetooth', un reproductor de CD/DVD y un control por voz. Desde ahora, el conductor puede indicar la dirección de navegación completa en un solo comando, e incluso controlar las funciones principales de radio, medios y teléfono con la voz. La pantalla desplegable presenta los gráficos mediante representaciones tridimensionales así como su mapa de navegación.

Audi A1-maletero

En fin, una batería de sistemas de última hornada que van a hacer el nuevo Audi A1 una opción muy valorable para aquellos que buscan un coche pequeño, manejable, eficiente y moderno.

Valoración

Nota7

La gran novedad del Audi A1 2015 reside en sus nuevos motores de tres cilindros, tanto en gasolina como en diésel. Unos de los más suaves y refinados del mercado.

Alternativas a Audi A1

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