Logo Autobild.es

Audi A1 2015, con nuevos motores de tres cilindros

El Audi A1 2015 supone la actualización del modelo más pequeño de los cuatro aros, que estrena motores 1.0 TFSI y 1.4 TDI de tres cilindros, más posibilidades de individualización y nuevas líneas de equipamiento. Por fuera, trata de aumentar su deportividad con pequeños cambios.

Llega el Audi A1 2015. Un modelo con más de 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, que trata de aumentar ahora la deportividad de su exterior con pequeños cambios, nuevos equipamientos y motores más modernos.  La longitud alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta dos centímetros más largo. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.
En el habitáculo, el nuevo Audi A1 mejora su ergonomía y monta nuevas y las molduras cromadas. Las líneas de acabado se han reestructurado, y el Audi A1 se puede personalizar ahora eligiendo entre las versiones attraction o design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de Audi design y muchas otras posibilidades de personalización, desde los difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería. En la gama de accesorios, Audi también se encuentran por primera vez nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y piezas personalizadas que resaltan el carácter urbano del Audi A1.

Gama de motores Audi A1 2015

Seis motores componen la gama del Audi A1 2015 –cuatro TFSI y dos TDI– con una potencia que oscila entre 90 CV y 192 C. En la mayoría de ellos aumenta la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 25 por ciento. Se estrena un propulsor de entrada a la gama, el 1.0 TFSI, que es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015. Con sus 95 CV  de potencia, este Audi A1 1.0 TFSI ofrece un consumo combinado de sólo 4,3 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres cilindros, en este caso el 1.4 TDI de 90 CV, alcanza en el Audi A1 1.4 TDI ultra un consumo de combustible de 3,4 l/100 km –emisiones de CO2 de 89 g/km–, convirtiéndose así en el primer modelo con el calificativo "ultra" en la gama Audi A1 y Audi A1 Sportback, que identifica a las versiones de mayor eficiencia.
A nivel de chasis los cambios son menores y enfocados a lograr un comportamiento deportivo y ágil. La dirección electromecánica nueva busca que el conductor tiene la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción; la asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Para un rendimiento aún más dinámico, se ofrece la suspensión deportiva S line. Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.

Conectividad del nuevo Audi A1

La oferta de Audi en cuanto a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el MMI navigation plus, con una gran capacidad de memoria y el control de voz inteligente. Su pantalla se despliega desde el panel de instrumentos. El complemento ideal es el módulo Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, que conecta el coche a Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi connect, y los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi. Elementos como el sistema de sonido Bose Surround completan la oferta de infotainmet, configurada especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.